Estamos en pleno invierno y hoy es un día especial para estar en la cocina. Llueve y con unas temperaturas muy bajas, poco habituales para esta zona. Para darles una idea, les comento que la radio dice que en algunos lugares de la provincia está cayendo nieve, cosa que no había ocurrido en el último siglo.

Para un día así, que mejor que unos ricos churros acompañados por unos mates calentitos para mantener el cuerpo con una buena temperatura. Tampoco debemos olvidar esta clásica pareja de las meriendas invernales como son el chocolate con churros.

Son fáciles y rápidos, con una masa muy simple que se trabaja con mucha facilidad. El único problema puede ser la churrera, que yo no tenía y me la prestó mi hermana, aunque viejita (la churrera) saca de apuro. Si la quieren comprar se consigue en un bazar o casa de repostería.

 

Ingredientes

2 tazas de harina 0000

1 taza de agua

1 taza de leche

1 cdta de sal

1 cdta de ralladura de limón

aceite c/n

azúcar c/n

 

Preparación 

En una cacerola colocamos el agua, la leche, ralladura y sal. Llevamos al fuego.

Cuando rompe el hervor retiramos, agregamos la harina toda junta y revolvemos con cuchara de madera hasta unir todo.

Rociamos con rocío vegetal el interior de la churrera para que no tengamos que hacer tanta fuerza.

Cargamos la churrera hasta la mitad, vamos presionando el émbolo y cortando del tamaño deseado. Colocamos sobre un repasador.

Llevamos al fuego un recipiente con abundante aceite y una vez que esté bien caliente introducimos los churros por tandas y cocinamos hasta que estén doraditos.

Al sacar espolvoreamos con azúcar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy