Si buscas una comida que aporte pocas calorías y una gran cantidad de agua a tu cuerpo, los zapallitos verdes o redondos son los ideales para que mantengas una dieta sana y saludable.

(Raza Folklórica). - Además de esto, contienen una alta presencia de mucílagos, que son un tipo de fibra soluble, capaces de suavizar las mucosas que se encuentran en el tracto gastrointestinal.

El zapallito contiene vitamina A, que ayuda a fortaleces la visión, el buen estado de la piel, el cabello, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes.

Entonces, ¿cómo podemos sacarle provecho a los zapallitos? Vengo a mostrarte hoy una receta muy fácil, zapallitos rellenos con ensalada de papas.

 

 Receta de zapallitos rellenos

INGREDIENTES 

 -Zapallitos 6

-Papas 300 grs

-Cebolla de verdeo 100 grs

-Perejil 1 cda

-Ajo 1/2 diente

-Queso blanco 100 grs

-Leche 40 cc

-Sal c/n

-Pimienta c/n 

 

PREPARACIÓN

Cortar los zapallitos verdes al medio y retirar la pulpa. Pre cocinarlos al vapor,  hervidos o al horno por 10 minutos aproximadamente. Reservar.

Por otro lado, sumergir las papas enteras con piel en agua hirviendo y sal para que se cocinen. Una vez listas, retirarlas y dejar enfriar. Cortar las papas en cubos de 2 cm aproximadamente con la piel. Preparar el aderezo poniendo en un bol la cebolla de verdeo cortada finita (parte verde y blanca), el perejil picado, ajo rallado, el queso blanco. Si se desea podemos agregar también trocitos de jamón. Una vez que esté todo integrado, agregar la leche, sal y pimienta. Condimentar la ensalada de papas con este aderezo. Agregar la pulpa del zapallito. Y por último rellenamos los zapallitos verdes con toda esta preparación! Listooooo!

Podemos pegarles un golpe de horno para calentarlos, y colocarles un poco de queso cremoso o rallado encima.

Espero que te haya servido esta receta para preparar unos ricos zapallitos rellenos con ensalada de papas!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Nublado

22°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 85%

Viento: 22.53 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy