Los chorizos a la pomarola son una receta clásica, que no debes dejar de hacer. Es un plato que muchas personas tienen miedo de realizar, ya que muchas veces no está preparado como corresponde y por esa razón puede caer muy pesado debido a la cantidad excesiva de grasa que posee el chorizo.

(Raza Folklórica). - Pero no te preocupes, si quieres hacerlos igual, sigue la receta al pie de la letra y te saldrán unos chorizos espectaculares…¡volverás loco a cualquiera con este plato! Es ideal para cuando tienes gente invitada a comer, ya que no lleva muchos ingredientes y es muy fácil de realizar.

 

Ingredientes

4 Chorizos parrilleros

1 Cebolla grande

1 diente de ajo

1 Morrón rojo

1 Morrón verde

2 cucharadas de aceite

1 lata de tomates

1/2 taza de Agua caliente

1/2 taza de caldo de verduras

Laurel 1 hoja

Aceite 2 cdas

Ají molido, Pimentón, Sal y pimienta cantidad necesaria

 

Preparación

Un paso muy importante que debes realizar primero que nada es hacer hervir los chorizos, esta es la clave para que la preparación no te salga muy grasosa. Con un tenedor les hacemos pequeños pinchecitos a los chorizos  y los colocamos en una olla con agua hirviendo por aproximadamente 15 minutos. Retiramos del agua y si quieres, para que tenga otro saborcito, puedes saltearlos de ambos lados en una plancha hasta que estén dorados. Reservamos.

Ahora en un sartén con un chorrito de aceite, rehogamos la cebolla, el ajo y los morrones, debe estar todo cortado en tiritas.

Cuando vemos que la cebolla ya está transparente, le añadimos los condimentos e incorporamos los chorizos. Dejamos que se cocine todo junto por unos 5 minutos.

Destapamos el sartén y ya le agregamos el tomate, la hojita de laurel, el caldo y el agua caliente.

Tapamos el sartén nuevamente y dejamos cocinar todo junto por unos 20 minutos.

Eso es todo…puedes acompañarlo con puré de papas o con pan…¡a comer!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente despejado

13°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 64%

Viento: 28.97 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy