Generalmente cuando tenemos algún invitado para comer a nuestra casa o algún tipo de reunión, para la cual queremos preparar algo rico, siempre recurrimos a preparar mismo plato. Como por ejemplo, carne al horno o asado.

(Raza Folklórica). - Si querés hacer algo diferente y que sorprendas a todos, te aconsejo a que no dejes de preparar esta receta.


La carne de cerdo no sólo es muy sabrosa, al ser magra es muy recomendable para aquellos que deben cuidarse del colesterol.

Esta carne es una gran fuente de vitaminas y otros nutrientes tales como el hierro. Así que no lo pienses más y pon manos a la obra…¡ésta receta te va a encantar!.


Es algo sencillo de preparar y a la vez económico, ya que la carne porcina siempre es más barata que la vacuna y es muy sabrosa si está bien preparada.

 

A continuación te pasamos la receta…


INGREDIENTES

1 Paleta de cerdo deshuesada
3 cebollas medianas
2 Tomates
4 dientes de Ajo
1 ají rojo
1 ají verde
6 Huevos duros
8 fetas de panceta
100 gr de Aceitunas
2 Puerros
3 Zanahorias
Pimienta blanca molida
1 taza de Caldo de carne
1 copa de Vino blanco seco
2 cucharadas soperas de Harina de trigo
1 cdita. de comino
Aceite y Sal

 

PREPARACIÓN

Primero que nada, debes tener en cuenta a la hora de comprar la paleta de cerdo suelen ser grandes, por eso es que te pasamos una cantidad de ingredientes necesarios como para rellenar una paleta de 4 kg aprox. Aprovechá y pedile a tu carnicero amigo, que te haga el favor de deshuesarla.

Antes de preparar el relleno debemos cortar la pierna y abrirla, tratando de que todas sus partes nos queden igual de parejas para que luego nos sea más fácil enrollarla.
En una sartén con aceite colocamos las cebollas, los ajos zufilados, los tomates previamente pelados, el caldo y el vino blanco. Lo sazonamos a gusto y dejamos cocinar.

Cuando vemos que todo se ha cocinado bien, añadimos a esta preparación la harina y revolvemos bien hasta que se incorpore por completo. Esto lo utilizaremos para untar la carne previamente a su rellenado.

Ahora sí, comenzamos con el relleno. Ponemos los ajíes, las zanahorias, las aceitunas sin carozo, los puerros y los huevos. Ahora la cerramos tratando de que nos quede bien pareja y la atamos con hilo encerado. Si querés podes sellar la paleta en una sartén, con unos ajos antes de llevarla al horno.


En horno previamente precalentado, dejamos que la paleta se cocine bien por aproximadamente 3 horas.

Luego la retiras del horno y la dejás enfriar. Puedes acompañar este plato con puré de papas o batatas y por qué no con unas buenas papas fritas. Eso va en gusto de cada uno.

Podés comerlo frío o caliente…como sea te queda espectacular. ¡A disfrutarlo!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

15°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 84%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy