Disfruta del sabor y de la presencia de esta colorida y sabrosa ensalada mediterránea. Sencilla, rápida, sana, nutritiva y muy completa

(Recetas Comidas)

Ingredientes: ensalada mediterránea

 1 lata de atún en aceite

 1 pepino pequeño

 2 tomatitos cherry

 2 cucharadas de zanahoria rallada

 1 huevo cocido

 1 puñadito de aceitunas verdes

 6 hojas de lechuga

 1 cebolla

 1 tomate maduro

 Mayonesa (opcional)

 Vinagre

 Aceite de oliva

 Sal 

Preparación

Esta ensalada mediterránea quedará muy vistosa si la presentamos en una fuente o plato grande en lugar de en una ensaladera, por lo que con el recipiente listo, comenzamos su elaboración.

1). Pasamos por agua y escurrimos o secamos bien las hojas de lechuga antes de cortarlas en juliana y cubrir con ella la base del plato.

2). Ahora, preparamos y colocamos el resto de los ingredientes de esta ensalada mediterránea y para eso, pelamos el pepino y lo laminamos antes de colocarlo de forma que ocupe un cuarto del plato. En otro cuarto, ponemos la zanahoria rallada (ya enjuagada y escurrida), en el siguiente, la cebolla (pelada y cortada en aritos) y terminamos de cubrir la fuente de nuestra ensalada mediterránea, disponiendo el tomate lavado y cortado en rodajas.

3). Escurrimos el aceite de la lata de atún y desmigado, lo colocamos en el centro de la ensalada mediterránea. Encima de éste, ponemos el huevo cocido (pelado y cortado en cuartos), esparcimos las aceitunas, coronamos con los tomatitos cherry en el centro y aliñamos con vinagre, sal y aceite.

4) Si quieres, al presentar la ensalada mediterránea puedes poner con un poquito de mayonesa por encima.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Tormentas

25°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 89%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy