Los alfajores catamarqueños, los cuales son verdaderamente sabrosos. De hecho, no son pocas las personas que aseguran que se trata de los más exquisitos en su tipo.

(Raza Folklórica). - La realidad es que resulta muy complicado asegurar esto, pero te invitamos a poner manos a la obra con la receta que ofreceremos a continuación -que tiene como plus la presencia del incomparable merengue- para que los probés y tengas la posibilidad de sacar tus propias conclusiones. 

Ingredientes

Masa: 

1/4 kilogramo de harina

2 cucharaditas de azúcar

1 pizca de sal

50 gramos de manteca

1 cucharada de alcohol fino

8 yemas

1 cucharada de leche

 

Merengue: 

6 claras

300 gramos de azúcar impalpable

Dulce de leche

 

Preparación:

Para elaborar la masa, primero hay que incorporar todos los ingredientes. Es importante considerar que la manteca debe derretirse previamente. Una vez lista la masa, dejar reposar un rato. Una vez transcurrido el tiempo necesario, estirar y cortar discos pequeños con un cortapasta. Disponer sobre una placa untada con manteca y cocinar en horno moderado. Retirar antes de que se doren. 

¡Llegó el momento de hacer el merengue! Es aconsejable elaborarlo mientras se cocinan los discos. En primer lugar, batir a punto nieve las claras con el azúcar impalpable. Disponer el recipiente en el que se están batiendo estos ingredientes dentro de otro recipiente con agua caliente. Batir hasta que la mezcla adquiera consistencia. 

Sólo resta rellenar los alfajores. Para esto, extender el merengue sobre la mitad de las tapas. Cocinar en horno apenas caliente, con el propósito de que el merengue se seque sin alcanzar color. Retirar y poner los discos con merengue sobre los otros, previamente untados con dulce de leche. ¡Absolutamente exquisitos!

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Tormentas

27°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 80%

Viento: 17.70 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy