Porque los embutidos caseros son siempre más ricos, sanos y económicos, hoy te dejamos esta sencilla receta para que puedas preparar chorizos de cerdo en casa. ¡Animáte!

(Raza Folklórica). - Ingredientes: (para 5 kg) 

5 kg de carne de cerdo (panceta, flancos y partes traseras)

400 cc de vino blanco

130 g de sal fina

semillas de hinojo

5 dientes de ajo

pimienta molida gruesa

1,5 kg de tripa, aproximadamente

1 vaso de vinagre de alcohol 

Preparación:

Recortamos un poco la grasa de la carne y la pasamos por una máquina de picar con agujeros grandes. En una cacerola colocamos los dientes de ajo picados y el vino blanco y dejamos hervir unos 5 minutos. Luego colamos el vino para descartar el ajo, ya que no es conveniente agregarlo a la preparación porque puede oxidarse y alterar el sabor. Mezclamos en un recipiente la carne con la sal, las semillas de hinojo, la pimienta y el vino blanco  hasta formar una pasta, y reservamos la mezcla en la heladera durante unas 24 horas. Antes de embutir, debemos tratar la tripa. Para esto, la humedecemos primero  en agua fría y después en agua tibia con vinagre de alcohol. Escurrimos y la secamos con un trapo de cocina. Utilizando una máquina de embutir o simplemente un embudo, vamos rellenando la tripa teniendo mucho cuidado de que no queden burbujas de aire. Podemos pinchar las burbujas con una aguja finita desinfectada en el fuego. Una vez que tengamos la tripa rellena, hacemos nudos para cerrar los chorizos en el largo deseado, utilizando hilo choricero. 

Ideales para cocinar a la parrilla o en una sartén untada con grasa de cerdo y acompañar con un rico pan casero y vino tinto. ¡Imperdibles! 

Te invitamos a dejar tu comentario y compartir este artículo con otros amantes de la cocina tradicional.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Soleado

16°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 69%

Viento: 24.14 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy