Dulce de batata, es un dulce ideal para disfrutar en cualquier momento del día:  a la mañana con unas buenas tostadas, después del almuerzo con un poco de queso o a la tarde en una rica pasta frola…¡exquisito!

(Raza Folklórica). - Hoy, te voy a mostrar cómo prepararlo de la mejor forma: casera y artesanal… 

Ingredientes: 

-1 kg de batatas (con todas ellas haremos un puré) 

-Azúcar 750 gr 

-Glucosa 1 cucharada 

-Gelatina sin sabor o agar-agar 

-Esencia de vainilla 1 cucharada

 

Preparación:

En una olla colocamos el puré de batatas junto con la glucosa y el azúcar. 

Dejamos cocinar levemente, mientras revolvemos con una cucharada de madera, hasta que la preparación se despegue de la base de la olla.

Disolvemos la gelatina o agar-agar en agua fría y agregamos esto al puré, y lo mantenemos un tiempo mas en fuego leve, siempre revolviendo, hasta que logremos el punto deseado. 

Añadimos una cucharada de la esencia de vainilla y retiramos del fuego. 

Por último, vertemos esta preparación en un molde de budín, previamente forrado con papel parafinado, dejamos enfriar y luego desmoldamos. 

Para que logremos una buena consistencia en nuestro dulce de batata, es sumamente importante dejarlo en la heladera, en un recipiente tapado. 

Espero que te haya sido útil esta receta para preparar un rico dulce de batata, y sería muy importante para nosotros que dejes tu comentario debajo de esta receta, y nos cuentes que te pareció, o si quieres alguna receta en especial, no dudes en pedirlo!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Soleado

18°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 64%

Viento: 28.97 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy