A pesar de la suba de precios en Argentina el consumo de carne no disminuye, sin embargo se eligen los cortes de carne más accesibles y económicos.

(Raza Folklórica). - Para adecuarnos a los tiempos podríamos llamarlo un asado “Low Cost”  o a “Bajo Costo” está a nuestro alcance, podemos prepararlo siempre con las mejores opciones en cortes de carne y precios.

Según los informes, los argentinos siguen consumiendo en especial el novillo. De hecho, el año pasado para el mes de julio se consumió 58 kgs. de carne por persona como promedio. Claramente esto lo facilita la gran combinación de variedad de cortes de carne, calidad y precios, que ofrecen muchos comercios minoristas y supermercados.

Por ejemplo, la mejor recomendación y muy sabrosa para incluir en nuestra parrilla son: la marucha, la falda y el centro de entraña, Es una excelente opción y además económica. A continuación algunos consejos y tips a la hora de elegir algunos cortes de carne:

 

Marucha 

Por lo general tiene un precio bastante económico, alrededor de $125  pesos por estos días. Es un corte ideal para adobar bien y obtener mayor sabor. Además es una carne apta para hacer sándwiches. 

Un truco sencillo pero efectivo es prepararla bien jugosa, para lograrlo podemos embeberla en aceite de oliva antes de llevarla a la parrilla.

 

Falda 

La falda parrillera como también se la conoce es un corte muy barato, en este momento se puede conseguir a $75 el kilo. Si bien es cierto que tiene mucho hueso y grasa, precisamente esto le da mucho sabor al cocinarse. 

Una consejo: para sacarle más gusto a la falda se puede preparar una salsa tipo barbacoa y comerlo con las manos, una experiencia inigualable de disfrutar de una carne asada.

 

Centro de entraña

Como bien lo indica su nombre, es un corte de carne que une el espinazo con el lomo y la entraña . Además su precio es muy accesible y económico, ya que podemos conseguirlo en la actualidad a $80. 

Tips:  El centro de entraña tiene una membrana blanca que la recubre, cuando la llevamos a la parrilla se la dejamos para que retenga los jugos de la carne. Una vez que se cocina a gusto le retiramos la membrana, en el caso de otros platos se le quita antes de la cocción.

 

Tira de asado 

Sin duda alguna, es un clásico que no puede faltar en la parrilla y además su precio no es tan alto. En este momento tiene un costo actual de $130 o $145, según si son comercios de barrio o supermercados. Como sabemos tiene huesos, por lo tanto a la hora de cuánto vamos a comprar tengamos en cuenta el peso porque no es solo carne. 

Tips: Se sugiere cocinarla del lado del hueso primero en la parrilla, cuando observemos las primeras gotas de sangre, nos indicaría que está listo para darlo vuelta.

 

Tapa de asado 

Generalmente buscamos este corte de carne para asarla al horno, sin embargo es una excelente opción para la parrillada. Su precio aproximado está entre $120/$140 pesos, siempre depende si lo compramos en el barrio o en supermercados. 

La tapa de asado siempre tuvo fama de ser una carne dura, por eso presta atención al siguiente truco o tips: 

Según un reconocido chef, recomienda dejarla en salmuera sumergida durante 24 horas de anticipación. Este procedimiento previo nos garantiza que obtendremos una carne más tierna y blanda, pero también súper sabrosa.

Para concluir debemos decir que más allá de la presente inflación, podemos conseguir excelentes cortes de carne de calidad, variedad y buenos precios. Especialmente si seguimos estos consejos o tips, obtendremos los mejores resultados de una tentadora parrillada y así potenciar el sabor de cada corte de carne en nuestra mesa.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Soleado

16°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 69%

Viento: 24.14 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy