Esta receta de ensalada de pollo aparte de ser saludable, dietética y perfecta para aquellas personas que están a régimen, es un plato delicioso y muy alimenticio que además es fácil de hacer. Y por si fuera poco, se trata de un plato que utiliza sobras del día anterior: en este caso el pollo.

(Comedera.com). - Puedes aprovechar el pollo al horno o a la brasa que te sobró del día anterior para re-aderezar y convertirlo en el protagonista de esta deliciosa ensalada.

La ensalada de pollo es obligatoria en tu selección de recetas de cocina, si cumples con algunos de estos dos requisitos: 

Mantienes una dieta saludable y equilibrada.

Estás buscando nuevas ideas de platos para preparar con la llegada del calor.

Si estuviste de acuerdo con las dos condiciones, pues ni hablar. Esta receta de ensalada de pollo es para ti. 

 

Ingredientes

1 filete grueso de pechuga de pollo cocida de preferencia al grill o a la plancha.

200 gramos de lechuga fresca.

12 tomates cherry picados a la mitad.

1/2 pimiento rojo o amarillo, o ambos

½ taza de aceitunas negras rebanadas.

Aceite de oliva.

Vinagre balsámico o de vino.

 

Preparación

Lo primero es asegurarse de utilizar una lechuga bien limpia. Vamos a separar las hojas y lavarlas bien. Aparte de pasar cada hoja por debajo del chorro de agua, yo prefiero sumergirlas también en un recipiente, donde he diluido previamente un chorro de vinagre en agua. Las dejas ahí por algunos minutos.

Dependiendo del ánimo que tengan el día de preparar esta ensalada de pollo, pueden decidir dos cosas: cortar las hojas de lechuga en tiras o dejarlas completas. Yo prefiero hacer lo segundo, pero es cierto que cuando esta receta se vuelve habitual en una cocina (que es lo que va a pasar en el caso de ustedes, estoy segura), es divertido cambiar este tipo de detalles con cada preparación.

Disponer las hojas de lechugas en una ensaladera.

Agregar las aceitunas negras cortadas en rueditas, el pimiento en tiras y las mitades de tomates cherry.

Ahora es el momento de cortar la pechuga de pollo en tiras, a lo ancho. Lo interesante de este ingrediente es que se puede jugar con la temperatura: puede utilizarse caliente, si acaban  de cocinar el pollo, o fría, si lo prepararon con anticipación. También se puede salpimentar el pollo al gusto. Luego, vamos a reservar los trozos por algunos minutos.

Regresamos a la mezcla del resto de la ensalada. Vamos a salpimentar al gusto, añadir un buen chorro de aceite de oliva y otro chorro de vinagre balsámico.

Ahora es el momento de mezclar bien todo con dos cucharas o paletas de ensalada.

Lo siguiente es decorar con los pedazos de pollo.

Para terminar el aderezo, agregar un último hilo de aceite de oliva sobre el pollo.

 

Tambien podes probar Preparar una deliciosa ensalada de pasta con atún

 

Consejos para una ensalada de pollo perfecta 

Si comes lechuga con frecuencia, puedes variar los tipos que utilices para preparar esta receta, e incluso combinarlos. Si tienes curiosidad por el tema, te dejo este enlace con una lista de diferentes tipos de lechugas que puedes utilizar para preparar ensaladas. Otra opción es que utilices rúcula u hojas de espinacas. Cuando yo lo hago, prefiero igual mezclarlas con algún tipo de lechuga.

Para mí, la sencillez de esta receta es la clave de su éxito, pero si quieres salirte del molde y aderezar con algo más complejo que aceite y vinagre, puedes escoger entre las opciones de esta lista de aderezos.

Para esta receta de base, también puedes agregar rebanadas de aguacate o pepino, o agregar cubos de feta o queso azul. Cualquiera de estas opciones queda para chuparse los dedos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Soleado

16°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 69%

Viento: 24.14 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy