Una rica comida fácil de preparar en casa, con ingredientes necesarios para este plato pero que tiene muchas variantes a gusto.

(Raza Folklórica). - Su origen varía según las teorías de los historiadores gastronómicos, algunos piensan que se trataría de una antigua receta que España heredó de los árabes.

 Lo cierto es que a través de los años se fue transformando hasta llegar a una masa fina y delicada que se enrolla formando un cilindro, en el cual lleva un relleno de variados ingredientes sabrosos.

A continuación los ingredientes que lleva y el paso a paso de toda su preparación. 

Ingredientes

1 Pionono

2 latas de Atún en aceite (preferentemente)

1 Tomate grande o 2 chicos

8 Huevos

1 taza de Mayonesa

4 cdas. de Ketchup

1 cdita. de Mostaza

Tomates cherry

Lechuga

 

Preparación:

Ante todo, colocamos los 8 huevos en una cacerola a hervir durante 15 minutos aproximadamente. Una vez cocidos los pelamos y dejamos enfriar.

Paso siguiente, pisamos los huevos duros con un tenedor para demenuzarlos bien y reservamos.

Luego abrimos las 2 latas de atún y vertemos su contenido en un bowl chico, le retiramos un poco de aceite y le dejamos el resto.

Ahora picamos el tomate grande o los 2 chicos y lo pasamos al bowl junto al atún, incluyendo su jugo y las semillas.

Por otro lado, mezclamos en un recipiente la mayonesa, el ketchup y la mostaza. Esta preparación la pasamos al bowl con el atún, pero reservamos 1/4 de esa mezcla.

También le añadimos a la preparación la mitad de los huevos duros pisados.

Agregamos sal a gusto y revolvemos hasta alcanzar una pasta pegajosa.

 

Armado: 

Comenzamos estirando el pionono y untamos generosamente formando una capa de la pasta de atún, cubrimos todo pero dejando un margen para que cuando enrollamos no se escape el relleno. La pasta no la vamos a utilizar toda sino que vamos a dejar 1/4 para cubrir o emparejar las puntas del arrollado.

Ahora vamos enrollando y presionando con el mismo papel del pionono, lo colocamos en una fuente amplia y emparejamos las puntas del arrollado. Podemos añadir la pasta que nos sobró para sellar bien los extremos.

Como cierre final, untamos el arrollado con mayonesa y espolvoreamos con el resto de los huevos picados que reservamos.

Para decorar se puede utilizar los tomates cherry cortados al medio y además las hojas de lechuga cortadas en tiritas, o bien con lo que más nos guste y quede bien a la vista.

Por último, lo llevamos a la heladera durante unas 4 horas aproximadamente o más para que el frío le de más consistencia y potencie los sabores de los ingredientes.

¡Una vez transcurrido el tiempo en la heladera, lo retiramos y listo para servir y disfrutar!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy