El Matambre de Cerdo es un sabroso corte y muy versátil, donde la cocina nos brinda numerosas ideas para prepararlo en casa y disfrutar de lo exquisito de su carne.

(Raza Folkórica). - La única contra que tiene este corte de carne es que a veces puede quedar muy duro, sin embargo podemos valernos de algunas técnicas para hacer la carne más tierna. Un método es golpear la carne, otro es macerar la carne hasta que se ablande y por último hervir el matambre, aunque este último cambie su sabor por completo.

Espectacular receta que nos muestra paso a paso como elaborar un sabroso Matambre de Cerdo a la Fugazzeta a la Parrilla, a continuación sus ingredientes: 

Ingredientes

1/2 kg. de Matambre de cerdo

1/2 kg. de Queso mozzarella

4 Cebollas (medianas)

Sal

Orégano

Condimento para pizza

100 gr. de Jamón cocido

Aceitunas negras

Aceite de girasol (preferentemente)

Papel aluminio (opcional)

 

Preparación:

Ante todo, salamos el matambre de cerdo con suaves masajes para que penetre bien la sal por toda la pieza.

Luego con el fuego ya listo, colocamos el matambre en la parrilla cocinándolo de ambos lados durante 15 a 20 minutos de cada lado hasta que dore.

Mientras tanto, pelamos y cortamos las cebollas en juliana para agregarlas en una cacerola con agua hasta hervir. También le añadimos sal y un toque de aceite al agua.

Una vez cocinado el matambre de ambos lados comenzamos a rellenar, le agregamos el jamón cocido, el queso mozzarella y la cebolla rehogada, como toque final le sumamos un poco de aceite de girasol, orégano y algún otro condimento para pizza.

Por último, lo llevamos nuevamente a la parrilla para que se derrita la mozzarella (si queremos podemos colocar el papel aluminio para que cuando se derrita la mozzarella no se desborde).

Finalmente le agregamos las aceitunas negras o la que más nos guste y listo para cortar y servir.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

     

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy