Sin duda alguna, las Empanadas conforman un alimento que integra la cocina tradicional y popular argentina. De hecho, ofrece tantas variantes y sabores que hasta son característicos según las regiones y también la idiosincrasia de sus cocineros. Una verdadera exquisitez para todo tipo de paladares, además de ser aptas para toda ocasión pero ideal para eventos especiales.

(Raza Folklórica). - Entre los sabores más clásicos de empanadas, hoy vamos a ver una sencilla pero interesante receta para preparar Empanadas de Jamón y Queso. Seguramente parece muy fácil como para pedir consejos o trucos, sin embargo siempre hay sugerencias que podemos seguir para que nos salgan perfectas y hasta jugosas.

 

LEÉ TAMBIÉN: Receta de Sopa Paraguaya

 

A continuación los ingredientes que vamos a necesitar:

 

Ingredientes

12 tapas para Empanadas

250 gr. de Jamón cocido (en fetas)

250 gr. de Queso cremoso

1 cda. sopera de Queso crema (tipo Casancrem)

 

LEÉ TAMBIÉN:  Matambre de Cerdo a la Fugazzeta a la Parrilla

 

Preparación

En primer lugar, cortamos las fetas de jamón cocido en tiritas y el queso cremoso lo cortamos en daditos.

Luego lo volcamos en un bowl y lo mezclamos.

Ahora procedemos a aplicar un truco sencillo pero efectivo: Le agregamos una cucharada generosa de queso crema, el que hayamos elegido y removemos todo. La idea es que se integren los ingredientes pero sin quedar una pasta, más bien tiene que resultar una preparación pegajosa.

De inmediato comenzamos a armar las empanadas, colocamos en el centro de cada tapa o disco 1 cucharada generosa del relleno que hemos preparado.

Luego mojamos los bordes de las tapas con agua y cerramos, apretando bien.

Seguidamente hacemos el repulgue habitual a cada empanada, en este caso es fundamental el repulgue bien hecho o cerrado para que no se nos escape el queso.

Para terminar, las colocamos en una bandeja para horno previamente aceitada y enharinada y le damos cocción a fuego medio-alto.

¡Cuando estén doradas, ya podemos retirar del horno y degustar estas deliciosas empanadas de jamón y queso! 

 

LEÉ TAMBIÉN: Prepará bifes rellenos a la milanesa

 

Trucos y consejos 

Una recomendación para quienes quieren hacerlo, después de cortar en dados el queso cremoso o hasta la mozzarella, es pasar los dados por la harina. Claramente es una manera de revestir el queso por todos sus lados y si la empanada se abre en el horno, no se nos escape el queso derretido.

En la receta anterior pudimos ver otro truco para dar consistencia al relleno de jamón y queso, precisamente es agregarle una cucharada generosa de queso crema y mezclar todo.

También hay quienes le agregan huevos duros, seguramente otro ingrediente más le aporta una consistencia diferente al relleno, pero queda a gusto del que cocina ciertos agregados adicionales.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy