El Pollo a la portuguesa es una tradicional y exquisita receta para elaborar en casa, es muy popular y sabroso para una ocasión especial o para cualquier comida de entre semana. Una opción ideal para toda la familia por ser un plato nutritivo, ya que lleva carne de pollo y verduras.

(Raza Folklórica). - Además, es económico y versátil, podemos acompañarlo con una guarnición de verduras salteadas o con lo que más nos guste.

Es una propuesta fácil y sencilla de preparar en nuestra cocina, a continuación, los ingredientes que lleva y el paso a paso de toda su elaboración:

 

LEÉ TAMBIÉN: Pollo a la crema al disco de arado

 

Ingredientes

1 1/2 kg. de Pollo trozado

1/2 taza de Aceite

70 gr. de Manteca

1 Cebolla

2 Morrones rojos

4 Tomates

1 vaso de Vino blanco

1 ramito de Hierbas

Sal y Pimienta a gusto

1 kg. de Papas

200 gr. de Arvejas

 

LEÉ TAMBIÉN: Guiso de lentejas al disco

 

Preparación:

En primer lugar, colocamos en una olla amplia el aceite con la manteca y lo calentamos para ir agregando las presas de pollo hasta que se doren en todos sus lados.

Una vez doradas, añadimos la cebolla y los morrones cortados en juliana, los tomates sin piel ni semillas y cortados en dados chicos, los dejamos cocinar durante unos 5 minutos aproximadamente.

Paso siguiente, incorporamos el vino, las hierbas, sal y pimienta a gusto, tapamos la olla y cocinamos a fuego medio hasta que el pollo este tierno.

Mientras tanto, pelamos, cortamos y ponemos a hervir en una cacerola con agua las papas en rodajas.

Cuando ya estén cocinadas, las colocamos en una bandeja junto a las arvejas y las presas de pollo para servir.

Para terminar, emplatamos sirviendo la presa de pollo con la salsa que se forma en la cocción y acompañamos con las papas hervidas y las arvejas.

LEÉ TAMBIÉN:  PARA COMBATIR EL FRÍO: Osobuco estofado con papas y arvejas

Recomendaciones:

El pollo a la portuguesa es un plato versátil y puede tener variantes a gusto personal, por eso algunos le agregan pimentón o tomate puré para darle color a la salsa que se forma durante la cocción. También se puede agregar un caldo de pollo para saborizar y potenciar aún más la salsa en la olla, junto a los demás ingredientes.

Para tener en cuenta sobre la guarnición que acompañe el pollo a la portuguesa, las papas y las arvejas es una excelente opción, pero también podemos añadirle zanahorias para darle color y además porque van muy bien con las otras verduras.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy