Nada más delicioso y tentador que una Tarta de Queso al horno súper esponjosa, es un postre que tiene un éxito asegurado en sí mismo. Conquista los paladares más exigentes y se puede disfrutar en cualquier momento, sin ser necesario que lo degustes en una ocasión especial.

(Raza Folklórica). - De hecho, es una receta fácil de elaborar en casa y corremos con la ventaja de que nos deje impregnado de su aroma característico en nuestro hogar. Además, es una tarta que se puede servir sola, no necesita algún ingrediente como acompañamiento. Sin embargo, podemos añadirle algunas frutas para potenciar su sabor como las fresas, las frambuesas y los arándanos, entre otros.

A continuación veremos los ingredientes básicos para esta deliciosa receta y el paso a paso de toda su preparación:

Ingredientes

500 gr. de Queso (tipo Philadelphia)

1 taza de Leche (250 ml.)

4 Huevos

1 taza de Harina

1/2 taza de Azúcar

1 cdita. de Polvo de hornear

1 cda. de Esencia de vainilla

Manteca para engrasar el molde

Mermelada de fruta para servir (opcional)

 

Preparación:

Comenzamos eligiendo un molde desmontable preferentemente, lo forramos con papel de horno y lo enmantecamos.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º.

Ante todo, separamos en un recipiente las claras de las yemas.

En un bowl colocamos las claras y la media taza de azúcar y batimos con una batidora eléctrica hasta lograr el punto nieve.

Ahora en otro bowl añadimos el queso crema, las yemas de los huevos y batimos. También le agregamos la leche, la esencia de vainilla y nuevamente batimos.

Por otro lado, mezclamos bien en un recipiente la levadura con la harina y lo vertemos a la preparación previamente tamizada y se mezcla nuevamente.

Seguidamente vamos a incorporar las claras a punto nieve, pero de a poco y con movimientos envolventes para no bajarle el aire del batido.

Una vez lista la mezcla total lo vertemos al molde ya forrado con papel y enmantecado, pero siempre haciéndolo suavemente y alisando la superficie con una espátula.

Paso siguiente, llevamos la tarta al horno y le damos cocción durante unos 40 minutos aproximadamente.

Cuando finalice el tiempo de cocción podemos dejar la puerta abierta del horno para que termine de dorarse.

Luego lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para desmoldar en una bandeja adecuada.

Una vez desmoldado, ya estará listo para cortar y servir. Podemos agregarle un dulce de mermelada que más nos guste, la recomendación es acompañar cada porción con mermelada de frutilla o fresas para darle color y sabor a esta exquisitez.

 

Consejos y tips: 

La cantidad de azúcar en esta receta es mínima, la idea es no excederse y quizás si es nuestro gusto sustituirla con edulcorante, por ejemplo. Queda a gusto del cocinero.

Otra recomendación es utilizar una espátula para manipular suavemente la preparación, especialmente cuando trabajamos con las claras a punto nieve, clave para que la tarta nos salga súper esponjosa.

También con los dulces que vamos a utilizar como las mermeladas quedan a gusto personal, pero la sugerencia es poder añadirle a la tarta una mermelada casera que le aportará mayor sabor.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy