Nada más sabroso y tentador que comer un Guiso de Fideos con pollo en los días fríos y lluviosos, un exquisito plato que nos aporta calorías y nutrientes. Además los ingredientes que lleva puede que lo tengamos disponible en nuestra cocina y la combinación perfecta de los mismos, nos brinda mucho sabor y sus aromas muy irresistibles.

(Raza Folklórica). - Sin duda alguna, nos recuerda a los guisos de la abuela porque tienen de todo. Ya sea presencia, sabor, excelente aroma y sencillez, recordemos que tiene mucha variante en sus ingredientes. Pero si utilizamos el pollo, ya sea las presas enteras o troceado quedará mucho más rico. Con respecto a los fideos podemos utilizar coditos, mostacholes, moñitos, entre otros.

A continuación veremos una práctica y riquísima receta para aprovechar lo que ya tenemos en casa, también algunos secretos y el paso a paso de toda su preparación:

 

Ingredientes 

2 Pata/muslo o cualquier otra presa de pollo

1 Cebolla grande

2 dientes de Ajo

250 gr. de Tomates cubeteados

500 gr. de Puré de tomates

250 gr. de Fideos coditos o el que más nos guste

1 litro y 250 cc. de Agua hirviendo

Sal y Pimienta

Comino a gusto

Pimentón a gusto

Laurel

c/n de Aceite de oliva

1 pizca de Azúcar

 

Preparación: 

Comenzamos picando la cebolla y los dientes de ajo.

Luego en una cacerola con un poco de aceite de oliva procedemos a saltear la cebolla y el ajo hasta que transparente la cebolla.

Seguidamente le agregamos las presas de pollo hasta dorar, luego le añadimos los tomates cubeteados.

Ahora continuamos con el puré de tomate, salpimentamos, una hojita de laurel, espolvoreamos con pimentón y una pizca de azúcar.

Paso siguiente, le sumamos un poco de agua y cocinamos a fuego lento. Tapamos la cacerola y le damos cocción durante 15 minutos aproximadamente, pero revolviendo cada 5 minutos.

Ahora le añadimos 1 litro de agua hirviendo, rectificamos la sal y cuando comience el hervor después de algunos minutos le sumamos los fideos coditos o el que más nos guste.

Inmediatamente tapamos la cacerola y a fuego lento le damos cocción durante unos 8 minutos aproximadamente, debemos asegurarnos de que no se pasen.

Cuando finalice la cocción, apagamos el fuego y lo dejamos reposar durante 3 a 4 minutos con la cacerola tapada.

Finalmente podemos servir, agregando a nuestro plato el pollo y los fideos con la salsa, como toque final esparcimos el queso rallado de manera generosa.

¡Listo para disfrutar de este sabroso plato!

 

Trucos y secretos: 

Debemos tener presente que se trata de una receta básica, por lo cual los ingredientes pueden variar según el criterio del cocinero. Solo que el ingrediente principal es el Pollo que le aporta un sabor único.

Además se puede combinar distintos tipos de carne, verduras y legumbres.

Para tener en cuenta cuando elaboramos un guiso con carne como ingrediente principal, si lo preparamos un día anterior los diversos ingredientes se potenciarán y se convertirá en un plato más saludable y ligero.

Algo fundamental cuando agregamos los fideos en el guiso es vigilar la cocción para que no se pase.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy