ESCUCHA 24 HORAS DE BUENA MÚSICA

Con singular suceso se puso en marcha la competencia en un sector de la Arazaty, con la participación de diez equipos. El Gobierno Provincial, el Municipio capitalino y la Liga Correntina despliegan un trabajo conjunto para fomentar la disciplina, que cobra auge a nivel mundial y nacional.

(Corrientes Virtual). - El vicegobernador, Gustavo Canteros y el intendente, Eduardo Tassano, encabezaron esta tarde el lanzamiento del Primer Torneo de Fútbol Playa que se disputa en el predio especialmente acondicionado de la Arazaty, ubicado en Costanera Sur y Lamadrid.

Un evento que además de lo deportivo promueve la asistencia de las familias correntinos y los vecinos y como parte del espectáculo hubo sorteos para todo el público.

Con el decidido apoyo del gobierno provincial, el certamen de carácter promocional es organizado por la Liga Correntina de Fútbol y cuenta con el respaldo logístico de la municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

Participan diez equipos, afiliados a la entidad madre del fútbol correntino. Ellos son: Ferroviario, Invico, Soberanía, Libertad, Huracán, Empedrado, Peñarol A, Peñarol B, Doctor Montaña y Robinson.

De aquí saldrán dos equipos que participarán en un Provincial –es un hecho que tendrá por sede a Bella Vista-  que brindará a Corrientes dos plazas para el Nacional que abrirá las puertas a la Copa Libertadores de América de Fútbol Playa, evento a desarrollarse en la ciudad de Rosario, en octubre de este año.

En el aspecto reglamentario, en el Fútbol Playa juegan cinco jugadores en campo, más los suplentes, en tres tiempos de doce minutos cada uno y cambios ilimitados por equipo.

Esta competencia otorga distinciones y premios al mejor arquero, mejor jugador y goleador de la fecha. Según se anunció, habrá acción durante siete fines de semanas consecutivos.

 

Presencias y conceptos

Acompañaron a Canteros y Tassano, el presidente de la Liga Correntina de Fútbol, Juan Carlos Espinosa, autoridades comunales, entre ellos, el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco, el subsecretario de dicha área, Ramón Vallejos, integrantes del staff técnico del seleccionado argentino de fútbol playa, con el entrenador Hernán Magrini a la cabeza, miembros de la organización, equipos participantes, cuerpo de árbitros y público en general.

El vicegobernador, Gustavo Canteros, en representación del gobierno provincial, en primer lugar, ofreció un cálido y afectuoso saludo a todas las mujeres, al celebrarse hoy el Día Internacional.

Seguidamente, destacó la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés de “tomar al deporte como política de estado, en sus distintas manifestaciones”.

“Descontamos el éxito de este torneo, que sin duda alguna generará expectativas, en nuestra hermosa playa Arazaty y como fondo el majestuoso Río Paraná”, declaró y manifestó que desde la Provincia “vamos a seguir acompañando todas estas iniciativas que potencian al deporte correntino”.

En tanto, el intendente Eduardo Tassano, valoró el acompañamiento Provincia – Municipio y el aporte de la Liga Correntina de Fútbol, como soportes para que esta idea haya tomado forma y se desarrolle. “No solo veremos competencia deportiva a través del fútbol playa, sino que será otro factor importante para el turismo y un imán para que la gente se acerque a ver los partidos”, aseveró el jefe comunal.

Mientras que el secretario de Deportes, Jorge Terrile valoró el trabajo de la Liga Correntina de Fútbol para que el ambicioso proyecto a partir de hoy sea una realidad palpable y destacó una vez más la firme decisión del gobernador Gustavo Valdés de acompañar al deporte en todas sus manifestaciones deportivas, siendo política de estado en su gestión.

“A partir de hoy contamos con este hermoso espacio, acorde para el desarrollo del Fútbol Playa, apostando a la participación e integración de los jóvenes a través del deporte y más allá de la sana competencia, la camaradería y amistad son los valores que debemos pregonar”, añadió el funcionario provincial.

En tanto, desde la Liga Correntina, agradecieron el amplio apoyo recibido del gobernador Valdés y de la Secretaría de Deportes, descontando el éxito del torneo por la importante participación de jugadores y clubes.

A través de un trabajo conjunto Provincia – Municipio y de la Liga Correntina de Fútbol se desplegó una intensa labor para dejar en condiciones el nuevo estadio de Fútbol Playa en el imponente escenario de la Arazaty, con nuestro río Paraná de fondo como símbolo de nuestras bellezas naturales, siendo un motivo más de atracción para turistas y visitantes y los correntinos en general.

 

La AFA dispuso su obligatoriedad

Cabe mencionar que estas actividades son supervisadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), siendo el coordinador de Desarrollo Sebastián Mastrángelo, quien meses atrás visitó la ciudad capital y mostró el beneplácito de dicha entidad en que Corrientes se sume a esta modalidad, en pleno auge en todo el mundo y el país, fundamentalmente teniendo en cuenta la obligatoriedad para las ligas locales de avanzar en este deporte.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy