El equipo de Marcelo Gallardo disputó un encuentro perdió 3-0 ante Lanús en el Estadio Ciudad de La Plata y no lograr un nuevo título.

(Corrientes Virtual). - En La Plata, River Plate se presentaba de manera oficial por primera vez en el año y nada menos que por la posibilidad de dar una nueva vuelta olímpica, luego de un 2016 en el cual se quedó con la Recopa Sudamericana y con la Copa Argentina. Gracias a este último título, enfrentaba a Lanús (ganador del torneo local) por la Supercopa Argentina.

En los primeros 45 minutos, River comenzó ejerciendo mucha presión e incomodaba a Lanús para salir de abajo. La línea media del Millonario se adelantaba y cortaba el circuito del juego rival. Tras un centro de Rodrigo Mora desde la derecha, Sebastián Driussi tuvo el primero, pero su cabezazo se perdió cerca del palo derecho de Esteban Andrada.

Luego, el goleador contó con un remate dentro del área, pero se fue por encima del travesaño. Lanús respondió con un mano a mano de Alejandro Silva que se fue desviado, lejos del palo derecho de Augusto Batalla. La última clara también fue de River: Ignacio Fernández se acomodó y sacó un zurdazo bajo, que fue rechazado por Andrada al tiro de esquina.

Tras el descanso de mediotiempo, el encuentro siguió con la misma tónica, ambos equipos generaron situaciones y ninguno superaba al otro. De hecho, River fue el que contó con las situaciones más claras: un tiro libre clarísimo de Mora que no pudo superar la barrera, un remate de Driussi desde fuera del área y un centro de Fernández que Camilo Mayada no llegó a cabecear.

Sin embargo, y tras una jugada fortuita, Lautaro Acosta aprovechó un rebote y marcó el 1-0. River pudo igualarlo con un taco del debutante Carlos Auzqui que se fue desviado. Luego, el rival llegó al segundo por intermedio de Nicolás Pasquini y al tercero, a través de un penal de José Sand.

 

Síntesis

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Camilo Mayada, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Enrique Bologna, Arturo Mina, Luis Olivera, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Tomás Andrade y Carlos Auzqui.

Cambios: Auzqui por Mora, Andrade por Mayada.

 

LANÚS: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (C); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: Nicolás Avellaneda, Rodrigo Erramuspe, Facundo Monteserín, Nicolás Pasquini, Agustín Pelletieri, Fernando Barrientos y Marcelino Moreno. 

Cambios: Pasquini por Aguirre, Monteiserín por Herrera, Erramuspe por Silva.

Amonestados: Martínez, Mayada, Maidana, Moreira (RP); Velázquez, Gómez, Herrera, Aguirre, Sand (L).

Árbitro: Germán Delfino.

Asistentes: Sergio Zoratti y Sergio Viola.

Cuarto árbitro: Diego Abal.

Asistentes adicionales: Fernando Echenique y Ariel Penel.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

21°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 52%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy