El equipo de Marcelo Gallardo volvió a pisar fuerte en la Libertadores: en Guayaquil, venció 2-1 a Emelec con los tantos de Jorge Moreira y Lucas Alario y lidera la zona con nueve puntos.

Luego del paso en falso ante Sarmiento en el Estadio Monumental, River Plate viajó a Ecuador para disputar su tercer partido por la CONMEBOL Libertadores, tras las victorias en Colombia ante Deportivo Independiente Medellín y en Núñez frente a Melgar.

La noche en Ecuador no comenzó bien: antes de los dos minutos, el local se puso en ventaja por intermedio de un remate de Ayrton Preciado, quien la colocó junto al palo izquierdo de Augusto Batalla. De todas maneras, River no sintió el golpe y fue el único que intentó jugar, a pesar de las reiteradas infracciones de Emelec.

Fue así como se acercó al empate: tuvo el gol en una pirueta de Gonzalo Martínez que contuvo el arquero Esteban Dreer. Luego, Nacho Fernández probó desde afuera y Milton Casco estuvo cerca con un zurdazo tras una jugada preparada.

Martínez volvió a avisar de tiro libre y, en el final, Jorge Moreira marcó la merecida igualdad: el paraguayo capturó un rebote luego de un tiro libre y metió un disparo cruzado de derecha que pegó en un palo y se metió.

En la reanudación, River tuvo dos claras para ponerse 2-1: un mano a mano de Lucas Alario que el goleador definió mal y un chance inmejorable de Casco, que remató desviado cuando estaba dentro del área. Emelec también tuvo sus situaciones, pero fueron controladas de manera excelente por Augusto Batalla, con los pies en ambas oportunidades.

Y el gol del triunfo llegó luego de un disparo de Camilo Mayada que contuvo el arquero local; en el rebote, Rodrigo Mora se la bajó a Alario y esta vez el delantero no perdonó: remate bajo y preciso para estampar el 2-1 y decretar la victoria riverplatense en Guayaquil.

Con este triunfo, River es único líder del Grupo 3, con nueve puntos sobre nueve jugados, mientras que el segundo es DIM, con seis y un partido más.

 

SÍNTESIS

EMELEC: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Óscar Bagüi; Byron Mina, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Ayrton Preciado; Fernando Gaibor, Marlon de Jesús y Marcos Mondaini (C). DT: Alfredo Arias.

Suplentes: Ayrton Morales, Christian Ramos, Carlos Moreno, Robert Burbano, Holger Matamoros, Bruno Vides y Bryan Angulo.

Cambios: Vides por De Jesús, Burbano por Quiñónez, Angulo por Bagüi.

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Luciano Lollo, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Camilo Mayada, Carlos Auzqui y Rodrigo Mora.

Cambios: Mayada por Fernández, Mora por Martínez, Rossi por Rojas.

Goles: Preciado (E); Moreira, Alario (RP).

Amonestados: Pinillo, Bagüi (E); Casco, Maidana, Moreira, Batalla (RP).

Árbitro: Roberto Tobar (Chile).

Asistentes: Marcelo Barraza y Edson Cisterna (Chile).

Cuarto árbitro: Eduardo Gamboa (Chile).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

32°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 50%

Viento: 35.40 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy