En su regreso a casa después de su gira por Córdoba y Sunchales, Regatas Corrientes volvió al triunfo al superar a Estudiantes de Concordia por 83 a 59; en partido correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Seis jugadores con dos dígitos en su haber y una gran defensa fueron las argumentos exhibidos por el equipo de Nicolás Casalánguida para retomar la senda de la victoria.

 

Tras un inicio equilibrado, 5-5 con los cinco puntos de Saiz en el local, un triple de Nocedal rompió la paridad, 5 a 9 a los tres minutos y fracción. Allí dos robos de Scala, en la primera línea defensiva, le permitieron a Regatas recomponer estructuras y comenzar a mandar en el juego y en el marcador, que quedó 12 a 9 promediando el parcial. Sin embargo la aparición de Eslava, gravitando en la pintura, acortó la brecha en el marcador que quedó 16 a 15 al cierre del primer parcial.

 

Un gran arranque tuvo Regatas en el segundo cuarto, y con un triple de Martínez se alejó 26 a 19, a los cuatro minutos. Allí tres faltas técnicas, dos a la banca que dejó a Estudiantes sin entrenador, le dieron la chance a Regatas de alejarse desde la línea de sentencia por diez, 29 a 19 con el reloj prácticamente sin consumirse. A partir de allí los correntinos manejaron el marcador, tomaron una máxima de 12 (33 a 21) a los 8 minutos, pero se apresuraron en ofensiva, abusaron del lanzamiento de tres puntos, y Estudiantes se acomodó para cerrar el primer tiempo en 35 a 27.

 

Regatas controló el tercer cuarto, pero cuando pareció quebrar a Estudiantes, 52 a 36 con un triple de Aguiar tras una excelente circulación de balón, volvió a exhibir apresuramientos y falta de efectividad, que fue muy bien aprovechada por la visita, que recostando en una zona, y con Nocedal y Eslava en ataque, se las ingenió para estar siempre en juego al punto que entró al último cuarto perdiendo sólo por diez, 53 a 43.

 

En el último cuarto llegó el quiebre del juego. Regatas se tranquilizó en ataque, apostó a la circulación del balón, y así encontró primero una gran ráfaga de cinco puntos de Aguiar y después otros tantos de Flowers, para dejar el marcador 75 a 57, a los 7 minutos. Desde ese momento los entrenadores utilizaron lo más profundos de sus bancas, hasta sellar un contundente 83 a 59 para el “Fantasma” que le permite volver al triunfo tras la derrota en Sunchales.

 

LA SINTESIS

Regatas Corrientes (83): Santiago Scala 2, Paolo Quinteros 11, Pablo Espinoza 10, Javier Saiz 14 (x), y Gary Flowers 10 (FI); Juan P. Arengo 0, Mauricio Aguiar 15, Miguel Ruiz 12, Javier Martínez 6, Alejandro Zurbriggen 0, Favio Vieta 3 y Maximiliano Andreatta 0. DT: Nicolás Casalánguida.

 

Estudiantes (59): Matías Nocedal 10, Jonatan Slider 6, Federico Marín 8, Mariano García 8, y Ariel Eslava 21 (FI); Nikola Jeftic 4, Santiago Cuelho 2, Matías Frette 0, y Juan Maya 0. DT: Hernán Laginestra.

 

Parciales: 16/15, 19/12 (35/27), 18/16 (53/43), y 30/16 (83/59).

 

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo. Estadio: Regatas Corrientes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Breezy

32°C

Corrientes, Argentina

Breezy

Humedad: 55%

Viento: 40.23 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy