En el velódromo de la Capital, Oñaní Porá -corre lindo- dio inicio al Campeonato Correntino de pista organizado por la Agrupación de Ciclistas de Corrientes. 

(Corrientes Virtual). - El coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez y el Subsecretario de Salud, Luís Pérez, acompañaron el evento, ratificando el compromiso de apostar por esta disciplina al cual el Gobierno Provincial le cumplió el sueño de la casa propia. Por otro lado, en su predio de Costanera Sur, se cumplió con la II fecha del calendario de Mamis Hockey.

El Campeonato Correntino de pista se puso en marcha en el velódromo Oñani Porá de la capital provincial organizado por la Agrupación Ciclista de Corrientes. Las pruebas dieron inicio en horas tempranas del domingo con las categorías: Élite, Sub23 y Juveniles; Master A - B; Master C - Damas; Master D - E y Master E. Además hubo carreras para los Promocionales y los menores hasta 15 años.

Del mismo participaron corredores de toda la región, destacándose la presencia de ciclistas de Laguna Blanca (Formosa), Quitilipi (Chaco), Goya (Corrientes), entre otras localidades quienes junto a los capitalinos, conformaron un nutrido grupo de amantes del pedal que eligieron al velódromo correntino como lugar para desarrollar el deporte que aman.

El coordinador general del Tekové Potí, Juan Carlos Álvarez y el Subsecretario de Salud, Luís Pérez, acompañaron el evento, ratificando el compromiso de apostar por esta disciplina al cual el Gobierno Provincial le cumplió el sueño de la casa propia.

“Es muy importante poder ver como toda la familia del ciclismo se hace presente y fundamental acompañar al semillero de este deporte, que asegurará la continuidad de un legado y poder tener exponentes del más alto nivel como lo es hoy Cristina Greve que nos acompañó desde un primer momento y sigue de cerca la evolución de la provincia”. Señaló Juan Carlos Álvarez quien en compañía del funcionario de salud, hicieron entrega de los premios para las categorías menores.

CONDICIONES APTAS PARA EL CICLISMO

El velódromo cuenta con una pista de 333 metros de longitud aprobada por la Federación Internacional de Ciclismo, lo cual permitirá la realización de torneos nacionales y panamericanos, hasta ahora imposibilitados de realizarse. Además, el Estado Provincial avanzó con las obras complementarias necesarias para el mejor confort de los deportistas que desde ahora tendrán la posibilidad de practicar esta disciplina de manera segura y con los requisitos necesarios según normas de la alta competición.

Se construyeron baños para damas y caballeros, una casilla para garantizar la seguridad en el ingreso y egreso de las personas. Uno de los datos sobresalientes es la implementación de geomallas en el peralte (elevación de las curvas), que impedirá el socavamiento de tierra en días de lluvias.

El inmueble cuenta con iluminación, dos playones de hormigón armado, desagües pluviales, entepado, mástil, alambrado olímpico, pista completa de tres por tres (3x3 mts2) metros cuadrados y otras condiciones para un desarrollo seguro de esta disciplina que día a día aglutina más adeptos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

27°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 68%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy