El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 a Guaraní, con goles de Ignacio Scocco y Marcelo Larrondo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Libertadores.

(Corrientes Virtual). - River comenzó mucho mejor. Con el control del balón y haciéndolo rodar con criterio, el Millonario comenzó a crear peligro. Primero, avisó con un par de jugadas bien hilvanadas, las cuales no logró materializar en gol.

Las primera clara estuvo en la cabeza de Lucas Alario: tras un centro de Milton Casco desde la izquierda, el delantero peinó la pelota, que salió apenas desviada por el palo izquierdo del arquero Alfredo Aguilar. Luego, Gonzalo Martínez asustó con un potente remate desde afuera.

El local respondió con un mano a mano de Epifanio García y una excelente respuesta de Augusto Batalla. En la siguiente, Ignacio Scocco avisó: no pudo darle dirección a un cabezazo franco tras otro buen centro de Casco.

Y el desahogo llegó en los pies del flamante refuerzo: en un tiro libre, Scocco remató bajo, la pelota se desvió en la barrera y se metió en el arco de Guaraní. Al instante, el encuentro estuvo interrumpido unos minutos por un corte de luz. En la reanudación, River no pasó mayores sobresaltos y se fue con la ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, River continuó controlando el juego y atacando con criterio. Jorge Moreira tuvo un par de aproximaciones, mientras que Batalla volvió a decir presente con una tremenda atajada ante García. En otra jugada de peligro del local, Ignacio Fernández evitó el empate sobre la línea tras un tiro de esquina.

River tuvo dos muy claras: una, en los pies de Moreira, quien no pudo en un mano a mano ante el arquero y otra de Marcelo Larrondo, pero el delantero iba a tener revancha: metió un cabezazo preciso luego de un tiro libre y gritó el merecido 2-0 en Asunción.

Ahora, el Millonario comenzará con el receso y el encuentro de vuelta se disputará el 8 de agosto, en el Estadio Monumental, para definir el pase a los cuartos de final.

 

SÍNTESIS

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Robert Rojas, Hernán Novick, Marcelo Palau (C), Epifanio García, Luis de la Cruz, Luis Cabral, Carlos Rolón, Juan Aguilar, Rodrigo Bogarín y Antonio Marín. DT: Daniel Garnero.
Suplentes: Ever Caballero, Rodolfo Gamarra, Rodrigo López, Alberto Contrera, Ismael Reyes, Wilson Pittoni y Nery Bareiro.
Cambios: López por Marín, Gamarra por Novick, Reyes por García.

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Luciano Lollo, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Ignacio Scocco y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Tomás Andrade, Carlos Auzqui y Marcelo Larrondo.
Cambios: Larrondo por Scocco, Rossi por Rojas, Auzqui por Martínez.

Goles: Scocco; Larrondo (RP).

Amonestados: De la Cruz, Cabral, Novick, Aguilar (G); Casco, Scocco, Ponzio, Moreira (RP).

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).
Asistentes: Nicolás Tarán y Mauricio Espinosa (Uruguay).
Cuarto árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

15°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 84%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy