El equipo de Marcelo Gallardo hizo valer el 2-0 obtenido en Asunción y le bastó con el empate 1-1 en el Monumental, ante Guaraní, para abrochar el pasaje a la próxima instancia.

(Corrientes Virtual). - En otra noche copera en el Estadio Monumental, luego del receso y de la pretemporada, River Plate volvía a jugar ante su gente con una gran expectativa y la misión de clasificar a los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores Bridgestone, luego del buen 2-0 que consiguió en el partido de ida.

En la primera parte, River se adueñó de la pelota y la hizo circular con criterio, tratando de ser punzante por los costados y llevar peligro al arco rival. Gonzalo Martínez probó con un buen remate desde afuera que fue rechazado por Alfredo Aguilar y luego Javier Pinola no logró conectar un tiro de esquina.

El visitante sólo inquietó con unos disparos sin peligro, mientras que Lucas Alario (con un cabezazo que se fue cerca) y Nacho Fernández (no pudo rematar con comodidad tras un desborde de Enzo Pérez) tuvieron el primero.

Cuando se había cumplido el minuto agregado, Guaraní aprovechó el rebote en una segunda jugada y Marcelo Palau, con un cabezazo dentro del área chica, marcó el 1-0 antes del cierre de la primera etapa.

En la reanudación, Alario avisó con un remate desviado y Guaraní tuvo el segundo en los pies de Cristian Chávez. Sin embargo, el Millonario respondió con un disparo de Fernández (tras asistencia de Alario). En la jugada siguiente, el delantero aprovechó una serie de rebotes tras un tiro de esquina y puso el 1-1.

Luego, con la tranquilidad en el marcador, River no pasó sobresaltos e incluso pudo haberse quedado con la victoria: Martínez probó con un tiro con efecto que se fue por encima del arco e Ignacio Scocco, en su debut en el Monumental, casi grita el segundo con un preciso tiro libre que se fue apenas desviado.

Ahora, el Millonario esperará por el ganador de Atlético Mineiro y Jorge Wilstermann para conocer a su rival en los cuartos de final de la Copa.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez; Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Luciano Lollo, Iván Rossi, Exequiel Palacios, Carlos Auzqui e Ignacio Scocco.
Cambios: Scocco por Pérez, Auzqui por Martínez.

GUARANÍ: Alfredo Aguilar; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Antonio Marín, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau (C), Rodrigo Bogarín; Rodrigo López y Cristian Chávez. DT: Daniel Garnero.
Suplentes: Víctor Centurión, Edgar Aranda, Nery Bareiro, Rodolfo Gamarra, Wilson Pittoni, Guillermo Beltrán y Ismael Reyes.
Cambios: Reyes por Marín, Gamarra por Bogarín, Beltrán por López.

Goles: Alario (RP); Palau (G).

Amonestados: Bartomeus, Oviedo, Palau, Cabral (G).

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).
Asistentes: Byron Romero y Luis Vera (Ecuador).
Cuarto árbitro: Carlos Orbe (Ecuador).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente despejado

13°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 64%

Viento: 28.97 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy