Con apoyo del Gobierno de Corrientes participó recientemente de la cita ecuménica integrando las filas del seleccionado nacional. A su regreso fue recibida en el Salón Verde por el secretario de Deportes, Jorge Lucietti.

(Corrientes Virtual). - La correntina Florencia Guadalupe Giménez compitió recientemente en el Mundial de Karate Do desarrollado en Dublin, Irlanda, en el marco de la Copa “Funakoshi Gichin”. La deportista, a su retorno a Corrientes, fue recibida en el Salón Verde de Casa de Gobierno por el secretario de Deportes de la provincia, profesor Jorge Lucietti, con quien compartió su inolvidable experiencia.

Si bien no pudo alcanzar un lugar en el podio, haber tomado parte de una cita ecuménica, integrando las filas del seleccionado argentino es “motivo de orgullo y satisfacción”, tal cual las propias palabras con las que la recibió Lucietti, dejando en claro el apoyo del Gobierno de Corrientes hacia los deportistas amateurs, como es el caso de Florencia.

Cabe señalar que Florencia practica karate desde los 4 años y actualmente se entrena en el Club Juventus –lunes a viernes de 18 a 21 horas-, de la mano de su padre y entrenador, José María Giménez.

La karateca, es triple campeona sudamericana en kumite (lucha) y kata (formas), además de ser ocho veces consecutivas monarca argentina en su categoría.

“El karate es un deporte que requiere constancia, disciplina, dedicación y perseverancia”, declaró Florencia, con la satisfacción de haber representado a la provincia y al país de la mejor manera en tan importante cita ecuménica, resaltando además el pleno respaldo que recibió del Gobierno de Corrientes, apoyo que fue fundamental para poder asistir al Mundial.

Y al comentar su experiencia dijo: “Fue mi segundo Mundial, la competencia fue de primer nivel y la emoción de ser parte del seleccionado de nuestro país no se puede explicar con palabras. El equipo estuvo unido y fue muy competitivo”.

Para finalizar, puso de relieve que el karate es una disciplina que denota “un estilo de vida, respetando al rival por sobre todas las cosas y es muy recomendable para que los chicos se sumen a la práctica”.

Florencia, junto a su grupo de trabajo proseguirá con sus entrenamientos diarios, buscando la mejor puesta a punto para su siguiente desafío: el Nacional de Karate Do que tendrá lugar del 6 al 8 de octubre en Río Gallegos, Santa Cruz.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente despejado

26°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 69%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy