El primer partido de la semifinal de la Copa Libertadores, fue para El Millonario que se quedó con un importante triunfo por 1-0 ante Lanús en el Estadio Monumental, con gol de Scocco.

(Corrientes Virtual). - River comenzó con mayor presencia en el inicio del partido, con pases cortos y precisos y sin darle posibilidad a Lanús de tener el control del balón. De todas maneras, al Millonario le costaba generar jugadas de peligro. La primera llegó por intermedio de un desborde de Gonzalo Montiel sobre la derecha y un pase sobre la raya que terminó en las manos de Esteban Andrada.

Luego, tras un centro de Marcelo Saracchi desde la izquierda, Ignacio Scocco remató de primera y la pelota le fue a las manos al arquero rival. Lanús respondió con una jugada de Lautaro Acosta y un oportuno cierre de Montiel cuando el delantero se preparaba para disparar al arco defendido por Germán Lux.

Antes del cierre del primer tiempo, Gonzalo Martínez remató desviado y luego Scocco recibió en la puerta del área, giró y remató de derecha, pero su derechazo bajo encontró bien parado al arquero de Lanús.

En la reanudación, River hizo aún más notoria su superioridad y el rival prácticamente no lo inquietó en los 45 minutos. La primera de peligro estuvo en los pies de Scocco, quien amagó y sacó un disparo que fue interceptado por un defensor rival. Luego, Javier Pinola sacó un tremendo remate que se estrelló en el palo derecho de Andrada.

Cerca del final, llegó la explosión y la merecida ventaja para el Millonario: Nicolás De La Cruz tocó para Martínez, quien remató desde afuera, Andrada dio rebote y Nacho Scocco, más despierto que todos, se adelantó y marcó el 1-0, para que se grito vibre en los cuatro costados del Monumental.

River dominó y la victoria nunca corrió peligro. Ahora, con esta ventaja, irá en busca de la final de la Copa el martes que viene en la cancha de Lanús. Antes, deberá visitar a Talleres en Córdoba, este sábado, por una nueva jornada de la Superliga.

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio (C), Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Milton Casco, Iván Rossi, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz y Rafael Borré.
Cambios: De La Cruz por Fernández, Auzqui por Rojas, Casco por Saracchi.

LANÚS: Esteban Andrade; José Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez (C); Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Pasquini, Alejandro Silva; José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Fernando Monetti, Santiago Zurbriggen, Marcelo Herrera, Leandro Maciel, Nicolás Aguirre, Matías Rojas y Marcelino Moreno.
Cambios: Aguirre por Velázquez, Rojas por Silva.

Gol: Scocco (RP).

Amonestados: Pinola (RP); Velázquez (L).

Árbitro: Wiltom Sampaio (Brasil).
Asistentes: Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil (Brasil).
Cuarto árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
VAR: Sandro Ricci (Brasil).
AVAR: Roddy Zambrano (Ecuador).
VAR 2: Christian Lescano (Ecuador).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Tormentas

25°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 89%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy