El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 2-0 a Unión, en un partido adelantado de la fecha 12 de la Superliga, con goles de Rafael Borré y Gonzalo Martínez de penal. 

(Corrientes Virtual). - El comienzo del partido encontró a un River mucho más decidido en el campo de juego, aunque fue Unión el que inquietó en los primeros minutos, pero sin jugadas de riesgo hacia el arco de Enrique Bologna. El Millonario, por su lado, respondió con un centro desde la izquierda de Marcelo Saracchi que casi se mete por la espalda de Nereo Fernández.

Luego, el lateral uruguayo envió un buen centro y Enzo Pérez remató, pero el arquero rival controló el balón. Y más: Gonzalo Martínez tuvo el primero con un cabezazo desviado e Ignacio Scocco, también de cabeza, casi abre el marcador. Durante este lapso, Unión esperó en su campo a salir de contra.

En las últimas, Enzo Pérez no pudo definir con comodidad ante un centro desde la izquierda y Nicolás De La Cruz exigió a Fernández con un tiro libre desde la derecha: el arquero de Unión despejó con los puños dentro del área chica.

En la reanudación, la primera fue para River con un centro del Pity que Rafael Borré (reemplazó a Auzqui) no logró puntear. Luego, Unión tuvo tres seguidas con Franco Soldano: la primera fue un mano a mano que se fue afuera, la segunda se la tapó Bologna y la tercera fue un cabezazo alto.

Luego de esos momentos de sobresaltos, River se adueñó del partido: Fernández le tapó un buen derechazo a De La Cruz y luego llegó el primero, tras una chilena de Nacho Scocco y un cabezazo goleador de Borré. En la jugada siguiente, Gómez Andrade le cometió penal al delantero colombiano y Pity Martínez lo cambió por gol con un remate preciso y fuerte al palo izquierdo del arquero.

Con el partido controlado, Bologna volvió a responder de manera correcta tras un cabezazo de Lucas Gamba y Gonzalo Montiel tuvo el tercero sobre el final, con un potente derechazo cruzado que Fernández se lo sacó con lo justo.

El próximo partido del Millonario será el domingo, en el Monumental, ante Newell’s Old Boys. Cabe destacar que el equipo de Gallardo se encuentra a la espera de la confirmación de la fecha de la final de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán. 

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Enrique Bologna; Milton Casco, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio (C), Enzo Pérez, Carlos Auzqui, Nicolás De La Cruz; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Augusto Batalla, Alexander Barboza, Jonatan Maidana, Iván Rossi, Tomás Andrade, Exequiel Palacios y Rafael Borré.
Cambios: Borré por Auzqui, Maidana por Casco.

UNIÓN: Nereo Fernández (C); Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Yeimar Gómez Andrade, Bruno Pittón; Franco Fragapane, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Manuel De Iriondo; Lucas Gamba y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.
Suplentes: Matías Castro, Emanuel Brítez, Luciano Balbi, Diego Zabala, Julián Vitale, Walter Bracamonte y Guillermo Méndez.
Cambios: Zabala por Acevedo, Brítez por Martínez, Bracamonte por M. Pittón.

Goles: Borré, Martínez (RP).

Amonestados: Pérez, Saracchi (RP); Martínez, Bottinelli, Gamba, Gómez Andrade (U).

Árbitro: Patricio Loustau.
Asistentes: Diego Romero y Sergio Zoratti.
Cuarto árbitro: Maximiliano Ramírez.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Tormentas

25°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 89%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy