Boca redondeó una gran serie para meterse entre los ocho mejores de la Libertadores. Pavón, Zárate, Tevez y Cardona, de penal, los goles Xeneizes en el Defensores del Chaco.

(Corrientes Virtual). - Sabiendo que necesitaba ganar por tres goles para clasificarse, o al menos 2-0 para forzar los penales, el elenco paraguayo salió con todo y rápidamente abrió el marcador a través del interminable Tacuara Cardozo. Sin embargo, el Xeneize capeó el temporal y luego hirió de muerte a su rival para empezar a definir la serie. En una ráfaga fulminante, Pavón empató el marcador y Zárate puso 2-1 arriba al elenco argentino. Libertad precisaba cuatro goles para meterse en cuartos de final y reforzó sus ilusiones con un penal del mismo Cardozo, pero el 2-2 dejaba a Boca bien parado de cara a la etapa final. 

El segundo tiempo tuvo otra tónica en la relación a la primera mitad. El dueño de casa puso en aprietos a Andrada en más de una oportunidad por intermedio del hábil Franco o de Tacuara, pero Boca hizo gala de su efectividad y liquidó la serie. Carlitos Tevez aprovechó una pelota perdida en el área paraguaya y adelantó al Xeneize, y poco después Cardona la picó en un penal y le puso la frutilla al postre de la clasificación. Los últimos minutos fueron para cumplir formulismos, el equipo de Guillermo estaba clasificado desde un buen rato antes. 

Gran paso de Boca por la capital paraguaya. El Xeneize supo sufrir y luego redondeó una clasificación a puro gol. En los cuartos de final el rival será Cruzeiro, primero en Buenos Aires y luego en Belo Horizonte. Con la alegría de volver a casa entre los ocho mejores del continente, ahora el equipo de Guillermo pensará en la Superliga y en la Copa Argentina. El próximo escollo será Vélez, el domingo desde las 20, por la cuarta fecha del torneo local en la Bombonera. Con fútbol y goles, Boca buscará dar pelea en los tres torneos, y el Fortín es ahora el rival a vencer.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

21°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 73%

Viento: 32.19 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy