Una gran polémica se desató por la suspensión de la superfinal de la Copa Libertadores entre River y Boca y la posibile la sanción que se le podría aplicar al Club Atlético River Plate ya generó diversas especulaciones.

(Corrientes Virtual). -  Boca Juniors quiere que se aplique la misma medida que se tomó en el año 2015, cuando el "Panadero" Napolitano llevó adelante el ataque con gas pimienta que dejó imposibilitados a los futbolistas millonarios. En esa oportunidad la agresión se dio dentro de la Bombonera, cuando el equipo Millonario entraba a la cancha para comenzar el segundo tiempo.

En esa oportunidad, la Conmebol decidió dar el partido por terminado y entregarle los puntos a River. Además de otorgarle un castigo a la Bombonera que incluyó la suspensión del estadio para competencias internacionales.

Aquí se da la primer diferencia:

El Equipo xeneize fue agredido fuera del Estadio Monumental y el ataque se habría producido por falla en la Seguridad brindada por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires debía custodiar y dar la seguridad necesaria a los jugadores de Boca. 

Segunda diferencia:

En el año 2015 ya se había jugado el primer tiempo del segundo partido y River estaba imponiéndose sobre Boca, ya que había ganado el primer encuentro 1-0. Aunque esto parezca un dato menor, en 2018 los números son equivalentes y, en cuanto a la deportividad, no existen diferencias en el resultado, ya que el primer partido salió 2-2. 

Tercer diferencia:

En el año 2015, el conocido como Panadero Napolitano actuó en la tribuna de la Bombonera lugar de donde, le roció el gas pimienta a los jugadores que estaban saliendo del túnel para jugar el segundo tiempo. Mientras que, en esta ocasión, los incidentes con el plantel del Boca se produjeron en las adyacencias del estadio Monumental por una grave falla de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuarta diferencia:

En esta ocasión el plantel y la dirigencia de River Plate, se solidarizaron con el equipo de Boca Juniors y apoyaron la solicitud de los xeneizes de suspender el partido. ¿Que hubiera pasado si River Plate, se plantaban que querían disputar el partido?

En el caso del gas pimienta ocurrido en el 2015, los jugadores de Boca se quedaron en la cancha queriendo disputar el partido si o si.

Quinta diferencia:

El día sábado 24, se firmó un pacto entre los Presidentes de River Rodolfo D'Onofrio, Boca Daniel Angelici y Alejandro Domínguez representante de la Conmebol.

Sexta Diferencia:

Cuando el equipo Millonario se desplaza y va a ingresar a zona de la cancha visitante desde la Seguridad Riverplatense le solicitan a los jugadores que corran las cortinas, para no quedar expuestos ante la hinchada contraria

En esta ocasión se ve claramente desde el micro de Boca los jugadores realizaban gestos obscenos a los energumenos que arrojaban elementos contra el micro, aumentando así el grado de agresividad del ataque. Con esta diferencia esta redacción no justifica  la violencia ocurrida y la repudiamos.

Mañana martes 27 a las 10:00 horas, en Luque - Paraguay sede de la Conmebol, se resolverá en qué fecha y lugar en que se jugará la Superfinal

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy