Después del glorioso triunfo sobre Boca Juniors, River Plate comenzó este martes su camino en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos: en semifinal se encontró con el local Al Ain, que venía de superar dos instancias previas.

(Corrientes Virtual). - El equipo de Marcelo Gallardo igualó 2-2 ante Al Ain, pero en la definición perdió por 5-4 y no podrá jugar el choque decisivo.

El comienzo del partido fue más que sorpresivo, debido al gol de Marcus Berg tras un tiro de esquina al primer palo que pasó entre las piernas de Franco Armani.

Sin embargo, el Millonario no demoró mucho en recuperarse: primero avisó con un centro de Gonzalo Martínez al primer palo y luego con otro remate del 10 que se fue apenas desviado por el ángulo izquierdo de Khalid. En la siguiente, luego de una buena jugada colectiva y una atajada del arquero ante Lucas Pratto, Rafael Borré apareció como 9 para capturar el rebote y marcar el 1-1.

A los pocos minutos, tras una falla en la salida de la defensa local, Pity Martínez habilitó a Borré y el colombiano definió muy bien, esperando la reacción del arquero y definiendo cruzado. Al Ain fue en busca del empate y estuvo cerca con un bombazo que sacó Armani y, sobre el final, con un gol anulado a través del VAR por posición adelantada, en una jugada en la cual Elshahat definía ante el arquero riverplatense.

En la reanudación, el local empató con un gol de Caio: se hamacó sobre la derecha y definió al primer palo de Armani. River salió de nuevo en busca de la ventaja y tuvo situaciones por intermedio de Pratto (no llegó a un centro de Martínez), dos de Borré (ambas atajadas por el arquero) y otra de Juan Quintero, la cual también contó con la intervención del arquero.

En el mejor momento de River, Milton Casco subió por izquierda y le cometieron un claro penal, pero Pity Martínez estrelló el remate en el travesaño. Hasta el final de estos 45 minutos, River tuvo la pelota, pero no volvió a generar peligro y pasó algún que otro sobresalto en los ataques de Al Ain.

En el tiempo suplementario, River tuvo las mejores chances para quedarse con la victoria: una situación muy clara de Ignacio Scocco que contuvo el arquero, un remate de De La Cruz, un cabezazo de Jonatan Maidana y otro cabezazo de Javier Pinola. Sobre el final, Armani apareció para tapar lo que era el tercer gol del local.

En los penales, para River marcaron Scocco, Quintero, Pratto y Borré, mientras que Enzo Pérez desperdició el quinto penal, por lo que Al Ain se quedó con el pase a la fial. El Millonario, en tanto, jugará el sábado por la mañana por el tercer puesto.

 

SÍNTESIS

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Germán Lux, Enrique Bologna, Jorge Moreira, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Camilo Mayada, Enzo Pérez, Lucas Martínez Quarta e Ignacio Scocco.

Cambios: Pérez por Palacios, Quintero por Fernández, De La Cruz por Ponzio, Scocco por Martínez. 

AL AIN: Eisa Khalid; Tongo Doumbia, Ahmed Ismail (C), Caio, Marcus Berg, Barman Ahmed, Fayez Mohammed, Abdulrahman Mohamed, Ahmad Mohamed, Tsukasa Shiotani y Elshahat Hussein. DT: Zoran Mamic.

Suplentes: Busanda Mohammed, Hamad Al Mansoori, Abdulrahman Amer, Bandar Al Ahbabi, Salem Mohanad, Nasser Sulaiman, Khalfan Mohammed, Yaslem Rayan, Juma Saeed, Nader Yahia y Maroof Jamal.

Cambios: Yaslem por Abdulrahman, Al Ahbabi por Berg, Amer por Barman, Nader por Doumbia. 

Goles: Borré -2- (RP); Berg, Caio (A). 

Amonestados: Pinola, Borré, Casco, De La Cruz (RP); Elshahat, Caio, Ahmad (A). 

Incidencia: Martínez desvió un penal (25’ ST). 

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).

Asistentes: Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini (Italia).

Cuarto árbitro: Ryuji Sato (Japón).

VAR: Massimiliano Irrati (Italia).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

     

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy