Bajo la coordinación general del Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Deportes, desde Costanera Sur y con una llovizna tenue, partió este sábado el contingente capitalino, que representará a la Provincia en los Nacionales de Mar del Plata desde el domingo 6, hasta el viernes 11 de octubre, con regreso el sábado 12.

(Corrientes Virtual). - Para esta edición de los Nacionales Evita salieron un total de 14 ómnibus de diferentes puntos de la geografía provincial. De Capital, fueron 7 ómnibus más un minibús de la Secretaría de Deportes.

En Mar del Plata, la delegación se alojará en tres hoteles: Antártida (Av. Luro 2156). Hotel Luz y Fuerza (Av. De los trabajadores 3937) y JDP - SETIA para deportistas adaptados, judo y tenis de mesa (Calle Moreno 2302).

 “Más que satisfechos con nuestra delegación de 750 personas, y más allá de los resultados deportivos, son chicos y chicas de bien, que representarán de manera excelente a la Provincia en lo humano dejando el alma por Corrientes”, ponderó Jorge Terrile, titular de Deportes. 

Así también, valoró el enorme esfuerzo presupuestario que conlleva esta competencia, y la firme determinación del Gobernador Gustavo Valdés para que el contingente se aloje en hoteles de calidad, con buena alimentación, indumentaria oficial, y transportes modernos. 

El acto inaugural de los Juegos Nacionales Evita 2019 tendrá lugar este domingo, en la plaza Almirante Brown, desde las 18:00 hs con presencia de autoridades nacionales y provinciales.

 

Los Juegos

Los “Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados” prevé la participación de más de 20.000 personas de todo el país. En más de 100 escenarios deportivos se desarrollarán 43 disciplinas (36 convencionales y 7 adaptadas). En esta edición se suman trampolín, windsurf y vóley sentado.

Durante 6 días de competencia, jóvenes deportistas de entre 10 y 18 años participarán de actividades deportivas y culturales. Los Juegos son organizados por la Agencia de Deporte Nacional.

Los Juegos Nacionales Evita Juveniles y Adaptados poseen un sistema de competencia compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participaron alrededor de 800.000 niños, niñas y jóvenes de cada rincón del país; y una fase final a la que acceden los ganadores provinciales. En Mar del Plata se realizará la Gran Final Nacional.

Las 36 disciplinas deportivas convencionales que forman parte de los Juegos Nacionales Evita Juveniles son: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquetbol 3x3, basketball 5x5, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, fútbol 7, fútbol 11, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, handball, hockey sobre césped, judo, natación artística, natación, karate, levantamiento olímpico de pesas, lucha, lucha grecorromana, optimist, windsurf, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, voleibol, vóleibol de playa y patín artístico.

En los Juegos Nacionales Evita Adaptados habrá 7 deportes: atletismo, básquetbol, boccia, vóley sentado, goalball, natación y tenis de mesa.   

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy