La Conmebol confirmó a Lima como sede de la final de la Copa Libertadores, debido a las protestas en Chile.

(Corrientes Virtual). - La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que el encuentro entre Flamengo y River Plate se juegue en el estadio Monumental de la capital peruana.

Se mantiene, el partido único que definirá al campeón del máximo torneo continental de clubes se llevará a cabo en el estadio Nacional de Santiago, en Chile.

Pero a raíz de la continuidad de las protestas contra el Gobierno chileno obligaron al ente que regula el fútbol en Latinoamérica a cambiar de escenario: será el 23 de noviembre a las 15:00 horas, en el estadio Monumental de Alianza Lima. 

 

Así lo daba a conocer la Conmebol en su página oficial

 

Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre.

La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado.

La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

CONMEBOL agradece vivamente al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019. Deseamos al pueblo chileno y sus autoridades paz y buena voluntad.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy