El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” inauguran este miércoles  9 de diciembre a las 20 hs. la muestra  YBERA, que reúne la obra de artistas de diferentes disciplinas y personas que trabajan en relación a este gran humedal y quienes a  través de sus miradas y percepciones intentan transmitir algo de lo vivido en visitas a  la Reserva Natural Iberá.

 

Sensaciones, colores, texturas, la cultura, la flora o la fauna son reflejadas bajo el filtro personal de cada uno de estos artistas.

La  poesía de Rodrigo Galarza,  cerámicas de Desiree de Rider, dibujos y pinturas de Chela Gómez Morilla, José Mizdraji y Norma Capponcelli, objetos textiles de Gustavo Mendoza, fotografías de Leopoldo Bayol, Irma Gamarra, José Rodríguez Merkel, Constanza Pasian y Astrid Sanguinetti,  textiles de María Eugenia Kusevitzky, y esculturas de Nadia Guthmann y obras patrimoniales del Museo, como las pinturas de la Colección Ofelia Quiroga de Róveda integran un abanico de visiones diversas sobre un mismo territorio.

La muestra realizada con la colaboración de The Conservation Land Trust, tiene el objetivo de mostrar la producción simbólica de estos artistas y también difundir los valores naturales y culturales de la reserva Iberá.

La exposición podrá visitarse hasta el mes de enero inclusive, fecha en la cual

se realizarán algunas actividades educativas y recreativas.

El Museo puede ser visitado de martes a viernes en el horario de 8 a 13 y de 15 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 17 a 20, con entrada libre y gratuita. Lunes cerrado al público. 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy