Se llevó a cabo en la Escuela Normal Dr. Pedro Bonastre de la localidad de Itatí, la visita de la Comisión Intersectorial Fortaleciendo la Convivencia Ciudadana Estudiantil. De la misma participaron los Colegios Secundarios: Iberá, José M. Ponce, Cautivas Correntinas, Dr. René Favaloro, de la ciudad capital con sus respectivos referentes de mediación escolar y/o centro de estudiantes.

(Corrientes Virtual). - Además se contó con la presencia de establecimientos del interior como ser: Colegio Secundario del Pje. La Palmira, Dr. Pedro Bonastre y las Extensiones Áulicas Fray Luis de Bolaños, y Guayú (localidad de Itatí y zonas de influencia). En esta oportunidad la Comisión sumó al Colegio del Paraje La Palmira, y a las Extensiones Áulicas de Guayú y Fray L. De Bolaños, como nuevas escuelas integrantes, logrando así la integración de nuevos establecimientos de la Provincia, como lo viene haciendo desde el año 2016.

Durante la jornada se trabajó la mediación como resolución de conflictos, resaltando valores como ser el respeto, solidaridad, tolerancia, compromiso, etc., los mismos que son necesarios para una mejor convivencia social y democrática. Destacando la gran participación y compromiso de los jóvenes y docentes quienes bregan por una sociedad mejor. La organización estuvo a cargo del Equipo Técnico de la Dirección de Nivel Secundario dependiente del Ministerio de Educación dentro de su línea de acción: Comisión Intersectorial "Fortaleciendo la Convivencia Ciudadana Estudiantil.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

27°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 68%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy