Con el objetivo de garantizar la inclusión social y el acceso de todos a los recursos tecnológicos, el ministerio de educación de la provincia a través del Plan Nacional Integral de Educación Digital -PLANIED-, entregó ayer miércoles por la tarde 40 netbooks a los alumnos del segundo año de la Escuela Nacional de Comercio General Manuel Belgrano de la ciudad de Corrientes.

(Corrientes Virtual). - El acto contó con la presencia de la directora del Nivel Secundario, Mónica Alegre; el director de Sistemas de Información de la mencionada cartera, Carlos Encina; la rectora del establecimiento María Rosa Delfino; miembros del Gabinete educativo, docentes, alumnos y tutores.

Al hacer uso de la palabra el Director de Sistemas, transmitió el saludo de la ministra Susana Benítez que por cuestiones de agenda no pudo estar presente. “Las netbooks son una herramienta más para utilizarla en las aulas por parte de los docentes, para lograr una mejora en la calidad educativa de los alumnos incorporando las nuevas tecnologías en sus trayectorias educativas”, dijo Encina.

Así como también insto a compartir las netbooks junto a la familia, siempre con una responsabilidad respecto a las páginas que se visitan, utilizando las redes sociales siempre de una manera sana.

“La utilización de las tecnologías está inmersa en nuestra cotidianeidad; desde este punto de partida, deben valorar el uso de las netbooks en la escuela como una forma de educar, permitiendo a los jóvenes explorar otros horizontes y prepararlos para un futuro más promisorio. Cada netbook es una herramienta para que los alumnos puedan desarrollar capacidades creativas, creadoras, críticas para que los docentes, más allá del desafío pedagógico que implica su introducción, encuentren estrategias innovadoras para abordar los contenidos generando igualdad de oportunidades e inclusión digital para que los padres y tutores puedan aprender junto a sus hijos; reflexionar con ellos lo importante que es usarlas responsablemente”, dijo la rectora de la escuela de comercio.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Tormentas

27°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 80%

Viento: 17.70 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy