Con el brillo de siempre, con un cielo multicolor que sumó un encanto sensacional, dio inicio la 30 edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 16 del Mercosur, la emoción a flor de piel fluyó al ingreso de la Virgen de Itatí traída al predio del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, por Marcelo Ellero, con la compañía de  fuellistas locales y de provincias y países  vecinos y el Ballet Oficial.

Tras el temporal que azotó este jueves a la ciudad de Corrientes, las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola quedaron regularizadas pasadas las 17:30, luego de haberse quedado cubierta en parte de su estructura por las copiosas lluvias de la mañana.

El programa Chamamé con Todos continúa con su recorrido por distintas instituciones de la Capital. Esta vez fue el turno del hospital Ángela Iglesia de Llano, donde se presentaron La Pilarcita, Brian Acevedo, Charly Show y el coro infantil Pomberitos Cantores.

La 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16 Fiesta del Chamamé del Mercosur, ya está en marcha con actividades desarrolladas en distintos escenarios de la ciudad de Corrientes y el interior provincial.

Chamamé para todos, pasó por el Comedor Santa Rita del barrio Apipé de Corrientes. Las personas que asisten al merendero disfrutaron de una jornada que anticipa la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur.

Esta mañana al mediodía, artistas del género llevaron a cabo un Flashmob en la sucursal del hipermercado Carrefour, ubicado por Avenida Chacabuco. Participaron de la actividad Ana Paula Romero en guitarra, Toty Montiel en bandoneón, y vocalizaron el espectáculo Emilio Aguilera y Ana Paula Suárez. También, se contó con la presencia de cuatro parejas de baile integrantes de Litoral ballet.

Hasta el viernes 10 de enero se podrá votar entre los veinte finalistas en la página de Facebook del certamen. Los dos más votados participarán de la Fiesta, grabarán un disco y filmarán un videoclip.

El próximo 18 de diciembre a las 20 horas quedará inaugurada en el Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal la muestra de la artista Licha Bernal Huellas en la sala Justa Díaz de Vivar.

La edición 2020 del Carnaval de Curuzú Cuatiá se presentó oficialmente este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde se dieron a conocer los detalles de esta fiesta, que intenta posicionarse como uno de los mejores del sur correntino.

Más de 100 bailarines de distintos puntos del país participaron ayer lunes 9 de diciembre, en el escenario del Teatro Vera, de la audición para integrar el Ballet Oficial de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del 17 al 26 de enero de 2020.

En el Complejo Ribera, de la Costanera Sur, se realizó el domingo 8 de diciembre la Gran Final de los certámenes Pre Fiesta del Chamamé. Participaron más de 500 jóvenes artistas de distintos puntos del país, y un jurado técnico de Danza y Música definió a los ganadores, que accedieron de esta manera a un lugar en la grilla de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR.

El evento además será el Tercer Festival de la Triple Frontera, por su cercanía con Brasil y Uruguay. Tropillas, ballets, elección de reina y la actuación de artistas como Lucas Sugo, Amboé y Los Continuados conforman esta atractiva propuesta para el fin de semana.

El patio de Casa de Gobierno será este viernes 29 de noviembre, a las 19, escenario de la presentación oficial de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del Mercosur, a desarrollarse del 17 al 26 de enero de 2020.

El martes 26 de noviembre a partir de las 19:30 hs. en el Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal, el artista plástico Rodolfo Insaurralde ofrecerá la charla Principios Básicos de la Pintura Clásica y Psicología del Color.

Ya está todo listo para el Primer Festival de Chamamé Bailable que tendrá lugar durante este fin de semana. Durante los días 23 y 24 de noviembre cientos de bailarines se darán cita en la bajada del puente General Manuel Belgrano para emular las tan queridas y añoradas bailantas chamameceras.

En un acto llevado adelante en el Salón Verde de Casa de Gobierno, este jueves se presentó el 1° Festival Nacional e Internacional del Chamamé de las Mujeres, que tendrá lugar este domingo a partir de las 15 horas en el parque Camba Cuá de la ciudad de Corrientes.

El Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura, dio a conocer los primeros nombres de la grilla de artistas que actuarán en el anfiteatro Cocomarola, en el marco de la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del viernes 17 al domingo 26 de enero de 2020.

Rotundo éxito de la movida tropical con su escala en ambas localidades. En cada una de ellas, más de cinco mil personas disfrutaron a pleno, y el domingo se vivió una jornada especial, en sintonía con el festejo por el Día de la Madre.

Una multitud se dio cita este domingo en la cancha de fútbol ubicada frente a la Escuela Illia, para seguir de cerca otra instancia del exitoso programa del Gobierno Provincial. Las próximas escalas serán en el interior, en Santa Lucía y Santo Tomé, según lo confirmó la organización.

Esta vez, la cita fue en la populosa barriada, con una verdadera multitud siguiendo de cerca otra instancia de la movida tropical. La presencia de las familias, jóvenes y gente de todas las edades, matizaron un domingo espectacular.

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy