La edición 2020 del Carnaval de Curuzú Cuatiá se presentó oficialmente este martes en el Salón Verde de Casa de Gobierno, donde se dieron a conocer los detalles de esta fiesta, que intenta posicionarse como uno de los mejores del sur correntino.

(Corrientes Virtual). - Iniciará el 18 de enero, continuará el 24 y 25 del mismo mes, y 1, 8 y 15 de febrero, en el Corsódromo que se instalará como este año en la avenida Bicentenario.

El éxito del Carnaval 2019 impulsó a la Municipalidad de esa localidad con el apoyo del Gobierno provincial y Alma producciones, a volver a apostar a la edición 2020, que tendrá lugar sobre la avenida Bicentenario, pero con mayor comodidad y seguridad para el público. Explicaron que se agrandará las capacidades en tribunas y en palcos, con precios populares partiendo de una entrada general de $100, para que más curuzucuateños y turistas tengan la oportunidad de participar de dicho evento.

Se encontraban presentes en el Acto de lanzamiento el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig; el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen; la directora de Cultura de la Municipalidad, Virginia Aguirre Talamona; y le directora de Alma producciones, Graciela Borré; entre otros. Son 5 las comparsas participantes: Pitogüé, Tova Ra Anga, Emperatriz, Antifaz y Toba Pora, que desfilarán por el Corsódromo durante las noches del 18, 24 y 25 de enero, y 1,8 y 15 de febrero; en tanto que el viernes 7 de eso mismo mes se realizará el Duelo de Baterías.

“Esta es la tercera edición que organizamos desde que arrancamos la gestión, poniéndole toda la energía que tiene que tener nuestra cultura curuzucuateña”, dijo el Jefe comunal y agregó que “es una de las fiestas más importantes que tiene Curuzú Cuatiá, a la cual todos nos conocen por los recursos artísticos y musicales que tiene nuestra ciudad, siendo el Carnaval uno de ellos”. Manifestó que esta presentación se lleva a cabo con la idea de visualizar el mencionado evento, “no solo en la región sino en toda la Provincia, y ojalá en el futuro en el país, porque queremos ser competitivos y ser los mejores Carnavales que tiene el sur correntino”, afirmó Irigoyen. En ese marco, anunció que esta Fiesta del Rey Momo “fue pensado de una manera que sea accesible para todos y por eso pusimos las entradas generales a $100, diferenciados con las zonas vip”.

Por su parte, Aguirre Talamona resaltó que “nosotros lo que vemos en esta inversión y esfuerzo que hace el Municipio por apostar por los Carnavales y a nuestra cultura, todos los recursos que generamos en la economía interna, una economía de artesanos especializados en nuestra cultura del carnaval que también cada vez va profesionalizando más”. Además, intentamos que “nuestro producto artístico evolucione, apoyando a las comparsas a través de un subsidio para que alcancen un buen nivel estético”.

La titular de Alma producciones al tomar la palabra agradeció al intendente Irigoyen por el apoyo, y “a todos los que trabajaron para que este Carnaval sea lo que es hoy: sabemos que hicieron un esfuerzo gigante, porque cuando se trabaja con amor y se pone pasión, todo el posible, y ustedes lo lograron”, finalizó.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 70%

Viento: 20.92 km/h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy