Organizado por CAPIF, cámara que agrupa a los sellos discográficos del país, este galardón que distingue a lo más destacado de la música nacional tendrá por segundo año consecutivo la categoría al Mejor Álbum de Chamamé.

Además por Corrientes participan como jurado el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, y el director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, y director general de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sivori.

“Estamos realmente muy contentos de que el chamamé haya logrado este lugar de reconocimiento tan merecido. Y nos toca además participar como jurado para la elección del Mejor Álbum de Chamamé, como también para el resto de las categorías. Lo que representa un gran honor”; resaltó el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero.

El director de Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, tendrá también la difícil tarea de elegir a los nominados a la 18ª entrega de los Premios Gardel a la música. “Tenemos hasta el 1 de mayo para votar en esta instancia que tiene como objetivo seleccionar las obras que quedarán ternadas para participar en cada una de las 45 categorías que componen en galardón”, explicó.

El jurado de los premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música. Cada uno debe emitir su voto en al menos 10 categorías; 4 obligatorias (“Mejor Video Clip”, “Mejor DVD”, “Canción del Año” y “Álbum del año”) y otras 6 a elección. El máximo de votos permitidos es de 25.

El año pasado se entregó por primera vez el Premio Gardel a la categoría Mejor Álbum de Chamamé. Entonces fueron ternados: Antonio Tarragó Ros con “Viva el chamamé”, Juancito Güenaga con “Sensacional” y Chango Spasiuk con “Tierra colorada en el teatro Colón”, y el acordeonista misionero se quedó con la estatuilla.

Para esta edición un importante número de productores y artistas chamameceros postularon sus álbumes para participar de las nominaciones, y después de pasar por la revisión de comité, ahora un jurado de especialistas comenzó a votar para la conformación de la terna.

“Es muy importante que los Premios Gardel haya sumado una categoría para el chamamé. El Gobierno de la Provincia tiene un fuerte compromiso de visibilizar nuestra música y reconocer el valor de nuestros artistas”, resaltó el Arq. Gabriel Romero. También agradeció la gestiones realizadas por Abraham Helu Producciones para que la categoría Mejor Álbum de Chamamé sea hoy una realidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

28°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 65%

Viento: 28.97 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy