El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal organizan para este viernes 6 de mayo, a partir de las 20 hs la proyección del film LA JOVEN DE LA PERLA, producción dirigida por Peter Webber y protagonizada por Scarlett Johansson y Colin Firth en los principales papeles.

“Cine en el Bellas Artes” se programa como un ciclo de proyección de films inspirados en las artes visuales y sus creadores, como biografías o diversos aspectos de sus producciones, que el cine desde sus orígenes ha sido prodigo con un sinnúmero de películas. La joven de la perla (Girl With a Pearl Earring) continúa esta propuesta del Museo de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.

Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, envidioso de la intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet. El resultado será una magnífica obra de arte.

"Todos los adjetivos se quedan cortos a la hora de definir la perfección fotográfica, la exactitud de la ambientación o la minuciosidad de los vestidos y los objetos que componen las imágenes de 'La joven de la perla' (...) Sin duda, lo más destacable de la película es el indescriptible placer estético que produce su contemplación" (Alberto Bermejo, Diario El Mundo)

 

Este film cuenta en su haber con las siguientes nominaciones y premios:

3 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, vestuario, dirección artística

 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor BSO, actriz dramática (Scarlett Johansson)

10 Nominaciones BAFTA, incluyendo mejor film británico y actriz (Johansson)

Nominada al Goya: Mejor película europea

 Nominada al David de Donatello: Mejor película europea

National Board of Review: Reconocimiento especial Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor fotografía

Festival San Sebastián: Mejor fotografía

Premios del Cine Europeo: Mejor fotografía. 3 nominaciones

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

28°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 65%

Viento: 28.97 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy