El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal, organizan para este viernes 27 de Mayol, a partir de las 20 hs la proyección del film FRIDA, protagonizado por Salma Hayek, Alfred Molina, Valeria Golino,Geoffrey Rush, Antonio Banderas y Mía Maestro en los roles principales y bajo la dirección de Julie Taymor.

El film es un amplio fresco, que narra muchos de los hechos que marcaron su agitada vida artística y sentimental. Desde el tremendo accidente que estuvo a punto de dejarla paralítica (le dejó secuelas de por vida, incluida su incapacidad de tener hijos), hasta y sobre todo su historia de amor con el también pintor Diego Rivera. Resulta imposible abarcarlo todo, de modo que la directora, Julie Taymor, opta por simplificar todo lo que se refiere a las ideas políticas. Así, aunque aparece la figura decisiva de Trotsky, se hace más hincapié en la rápida aventura amorosa de éste con Frida, que en sus convicciones ideológicas. También la bisexualidad de la artista es apuntada sólo fugazmente.

“Cine en el Bellas Artes” se programa como un ciclo de proyección de films inspirados en las artes visuales y sus creadores, como biografías o diversos aspectos de sus producciones, que el cine desde sus orígenes ha sido prodigo con un sinnúmero de películas. 

Entrada libre y gratuita.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Tormentas

25°C

Corrientes, Argentina

Tormentas

Humedad: 88%

Viento: 22.53 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy