El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal, organizan para este viernes 10 de junio, a partir de las 20 hs la proyección del film EL MURAL DE SIQUEIROS, una producción del 2010.

Una historia real, que involucró al magnate Natalio Botana, al pintor David Alfaro Siqueiros, a sus respectivas esposas y al poeta Pablo Neruda, en los días en que el notable muralista mexicano realizaba Ejercicio plástico en el sótano de una quinta de Don Torcuato, propiedad de Botana, sirve como base para la ficción.

El mural, film de época dirigido por Héctor Olivera, realizador de obras emblemáticas del cine argentino como No habrá más penas ni olvido y La Patagonia rebelde, es una producción del año 2010. El elenco de la película está encabezado por el actor mexicano Bruno Bichir (Siqueiros), Carla Peterson (Blanca Luz Brum), Luis Machín (Botana), Ana Celentano (Salvadora Medina Onrubia, esposa de Botana) y Sergio Boris (Pablo Neruda).

El Mural  es un muy ejemplo de cine nacional…una película atrapante que ahonda en ese abultado juego de pasiones entrecruzadas que se dan, incluso con escenas de erotismo de alto voltaje, y hasta una serie de trágicos sucesos como el suicidio del hijo adolescente mayor de Botana. Los valores del filme están dados por una excelentísima fotografía e iluminación de Felix Monti, una dirección de arte de lujo de Emilio Basaldúa, y el montaje de Marcela Sáenz, las actuaciones son espléndidas en los casos de Luis Machín como un Botana antológico, el mejicano Bruno Bichir como Siqueiros y Ana Celentano, ya una marca registrada en su talento al servicio del cine criollo. También resalta la música de Eduardo Gamboa, que es muy marcada y acorde. En definitiva, un gran fresco de la historia argentina con sus pro y sus contras, con sus miserias y oropeles. Para disfrutarla en el Museo de Bellas Artes, con entrada libre y gratuita.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Nublado

27°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 70%

Viento: 22.53 km/h

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy