Hoy conoceras a Autopista 61 una banda musical nacida en 2008, superó 60 shows y acompañó a músicos como: Claudio Gabis, Botafógo, Sarcófago, Jimmy Rip & J.C. Smith.

(Corrientes Virtual). - En 2012 graban en Estudios ION su “1er EP” con invitados de lujo: Sarco y Stefan Grossman.

En 2015 publicaron su 1er LP, producido por Alejo Stivel, voz de Tequila; y grabado por Mario Breuer en MCL Records. Tuvo la participación de Black Amaya, Sarco & Pamela Rodríguez.

Presentó su disco en La Plata con 2 funciones y en el Teatro La Casona de Av. Corrientes.

En 2016 llegó a todas las tiendas globales la edición del “1er Álbum” & “1er EP” en Vinilo, CD´s, Cassette y Digital; y será lanzado en puestos de revistas nuevamente en Agosto.

Durante el inicio del año dió un Acústico, y tocaron con Claudio Gabis y Sarcófago.

Recientemente participó con Sarco del Homenaje a “Pappo”, “Todos Le Debemos Algo”. Será con “No Obstante Lo Cual” de Riff, grabado en Estudio Gus-80 y Mobydick Records.

La banda viene de un semestre muy interesante, que comenzó en Febrero con la segunda edición de su primer disco disponible en todos los puestos de revistas.

Dicha edición se agotó en los primeros meses, y generó la necesidad de un relanzamiento del material desde el mes de Agosto, a través del mismo mecanismo.

Realizaron una trilogía de presentaciones, comenzando en Abril con un Show Acústico, en el que adaptaron versiones de su repertorio, más algunas sorpresas en la lista.

Luego, durante Junio, tal cual ocurriera en 2012; actuaron por segunda vez como Backing Band de Claudio Gabis, guitarrista de Manal, grupo fundacional del movimiento de Rock Nacional.

En una noche mágica tanto para el público como para los músicos, junto a uno de los Maestros del género; en la que no faltaron gemas como “Avellaneda Blues”, “No Pibe”, y por supuesto la emblemática “Jugo de Tomate Frío”, entre muchas otras.

Finalmente, en Julio cerraron junto a Sarcófago de Ratones Paranoicos ésta trilogía de Shows, que marcaron el inicio de la agenda del grupo.

Nuevamente con un guitarrista legendario de nuestro rock, con el que repasaron canciones de Autopista 61, y clásicos eternos de Ratones, como “Caballos de Noche”, “Pesado Burdel” y “Rainbow”, en un Show de Alto Voltaje Rockero.

Pese al trajín de la primera etapa del año, “Autopista 61 No Detiene Su Motor”, y acaba de grabar junto a “Sarco” su participación en el disco homenaje a “Pappo”, “Todos Le Debemos Algo”; dando así comienzo a la segunda mitad del año.

Dentro del listado de canciones que componen el registro, la banda se encargó de “No Obstante Lo Cual” de Riff; que fue grabado en Estudios Gus-80 y Mobydick Records, en lo que significó una nueva apuesta para el tándem Cruz - Scheffer.

El álbum, organizado por Nenu Muñóz, incluirá a destacadas bandas de La Plata, y según informan desde la organización tendría prevista su “Presentación Oficial” para el mes de Septiembre, en la que cada uno de los grupos podrá testificar en directo su tributo al Carpo.

 

Como cierre promocional de su “1er Álbum”, a nivel formato video clip, la banda hace una tercera y última entrega con “Demasiado Medicado”, el cual ya puede verse a través del Canal de la banda en YouTube.

 

Nuevamente de la mano de Paula Heiderscheid, directora de los dos clips anteriores, “N.N.” y “Todos Tienen la Culpa”.

Autopista 61 elige otra de sus clásicas canciones para cerrar la saga de videos que acompaña a su exitoso primer disco.

En el collage de cuadros que pueden verse en el video, se observa a la banda durante las sesiones de grabación del álbum dentro de los Estudios MCL; y a todo el equipo que formó parte del proceso.

Desde Alejo Stivel al mando de la producción, pasando por Mario Breuer en las consolas, hasta Black Amaya y Sarcófago trabajando junto al grupo durante las jornadas de grabación, así como algunas tomas de su presentación en vivo intercaladas durante el clip.

También pueden verse a los tres compositores y líderes de la banda, ya que además del vocalista Adrián Cruz, y el guitarrista Carlos Scheffer; hace su aparición el letrista Víctor Marín, pieza fundamental de la agrupación que es muy poco frecuente encontrar en videos o entrevistas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

           

Mayormente nublado

23°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 78%

Viento: 6.44 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy