El viernes 5 de Mayo  a las 21;30,  Jorge Suligoy presentará en Teatro Juan de Vera el espectáculo COMPUESTERO . Un Concierto preparado especialmente para la ocasión, junto a sus hijos Iñaki e Imanol con quienes comparte Frutos -Disco y proyecto presencial- y con dos invitados de trayectorias indiscutibles: Orlando Veracruz y Gabriel Cocomarola. Entradas desde $100- Plateas $200.

(Corrientes Virtual). - Dos horas de Chamamé y compuestos para recorrer la historia del género, sus autores y compositores, como así también, algunas obras que muestren compuesteros de otras geografías.

Un nutrido  repertorio conforman la grilla de este espectáculo con temas de todos los tiempos desde los primeros como “El Huerto triste”, “La bailanta”; Mi pena y tu olvido como también  temas actuales como  Amor ardiente, Mainumby (picaflor), entre casi 30 obras que integran este espectáculo.

 

LOS INVITADOS

Orlando Veracruz trae le canto de las orillas del río desde su Sauce Viejo de Santa Fe, y un homenaje a Corrientes en una de sus obras.

Gabriel Cocomarola, un heredero del ADN Chamamé, nieto del más grande compuestero que ha dado el  género, con él repasaremos algunas de esas obras de don Mario del Tránsito Cocomarola.  

 “Los compuesteros eran los que componían, era una denominación muy de entre casa que se usaba, donde el sombrero y la voz del compuestero recorrían los parajes como los juglares. Esto es muy español. El compuestero era el nombrador acá en Corrientes, era la palabra de una persona instruida que venía a cantar y contar lo que se denomina purahéi.

 Purahei es el canto sagrado, el hablar orando y cantando. Jorge Suligoy es un Compuestero. Quedan pocos”. (Prof. Enrique Piñeyro)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Nublado

22°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 85%

Viento: 22.53 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy