El viernes 26 de mayo a las 20,30, se correrá el telón del Teatro Vera para dar paso al esplendor de uno de los festivales más importantes del calendario cultural.

(Corrientes Virtual). - Son tres noches que van desde el 26 al 28, donde en el escenario consagratorio desfilarán ilustres valores del género a nivel local, nacional e internacional. Entrada General $200, estudiantes y jubilados $150 y abono por las tres noches $400. 

El viernes 26  se contará con la presencia del pianista curuzucuateño que es uno de nuestros valores más respetados, Carlos Florentín Trío. Florentín se formó en  Piano Jazz en Buenos Aires de la mano de Abel Petrone y Guillermo Romero. Acompañó junto a su trío a artistas como la cantante española Elma Sambeat y al prestigioso Ricardo Lew; participó del Festival Mar del Plata Jazz; y del Festival Corrientes Jazz junto a Yamile Burich,  Escalandrum y Fernández 4, entre otros. 

La noche guarda un espacio para el reconocimiento a aquellas glorias que supieron construir este largo camino, razón por la cual se le rendirá un homenaje a Horacio Malvicino quien, lamentablemente por fuerza mayor, no podrá estar presente. 

La velada continuará con Ramiro Flores. El saxofonista galardonado compartirá con los asistentes su nuevo material “El jardín de Ordoñez”. Una banda inusual que cuenta con dos bateristas. Es su tercer material donde aborda un repertorio de composiciones instrumentales originales. Hay un personaje, Ordóñez, cuyas vicisitudes son retratadas musicalmente por Flores. También hay un texto en el arte de tapa y videoclips rodados con actores y decorados que cuentan una historia. El Jardín de Ordoñez es un disco que es parte de un proyecto artístico, no se agota en sí mismo. 

Finaliza esta primera jornada con la actuación de Mauricio Fernandes. Directo desde Brasil, llega al Vera el líder del Grupo Jazz de Roda. Un saxofonista popular, compositor y arreglador, oriundo de la ciudad de Santos que tras su formación se mudó a Río de Janeiro para estudiar con Paulo Moura y Mauro Senise. Conoció al maestro saxofonista Juarez Araújo e integró su Big Band, tocando junto a maestros como Zerró Santos, Renato Farias, Luís Arruda Paes, Hermeto Pascoal, entre otros. Es el primer sax alto de la "Jazz Big Band" y en 2014 se presentó durante dos meses en Finlandia y Estonia con el guitarrista

 

Jam Session en el Café el Mariscal 

Cerrada la primer entrega de Jazz en el Vera, la aún vital noche prosigue en la Jam Session en el Café el Mariscal, a las 23,30, donde con acceso totalmente gratuito se podrá revivir el espíritu del verdadero Jazz en estas reuniones informales y exclusivas para amantes de este género. 

Tal el formato se presentará un grupo que será el encargado de dar comienzo a la Jam, tras lo cual todos los interesados podrán pasar a aportar y compartir algo de música. Así comenzará el “Trío de 4” un grupo de Jazz Fusión integrado por Claudio Candia en teclado, Julio Ledezma en guitarra, Iván Eulalio en bajo y Gabriel Soto en batería. 

El investigador de jazz argentino Alberto Consiglio comenta que “El espíritu de estas sesiones era la improvisación. Se realizaba los días lunes porque allí, tenían franco los músicos de las orquestas”. Sostiene que la Jam Session se origina a fines de los años ´20 y principios del ´30, cuando las orquestas incorporarán un mayor número de músicos y partitura. Al estar determinados por ella, necesitaban la espontaneidad  y libertad que es la esencia del Jazz por lo que, en su día libre, frecuentaban algunos bares conocidos por todos, donde libraban verdaderos duelos musicales.

Belén Majul presenta su disco “Vuela mi corazón" 

Belén Majul es una joven voz correntina, con diez años de trayectoria transitados por la música popular. Habiendo grabado para grandes artistas como Marily Morales Segovia, Waly García, Juan Pedro Zubieta entre otros, viene madurando sus propios modos e impronta. 

Fruto de este camino, presentará el  viernes 16 de junio a las 21:30, su disco “Vuela Mi Corazón”, compuesto de diez temas inéditos y propios que son su forma de expresar las emociones. Con melodías nuevas y sencillos versos, busca transmitir esta actual manera de ser y sentir en la región. 

Además de desempeñarse como conductora, actriz y cantante de otros géneros, Belén Majul viene desplegando su talento por distintos escenarios del país. En Corrientes, la cita es viernes 16 de Junio, a las 21.30 hs en el Teatro Oficial Juan de Vera. 

Con motivo del lanzamiento de este material, realizará una rueda de prensa en el Hall del Teatro Vera el jueves 1 de Junio a las 18,30 donde se pondrá a disposición de los medios a fin de brindar información sobre este material inédito e invitar al público en primera persona. 

 

Ciclo de Cine con “Piray 18” e “Hijos Nuestros” 

El Ciclo de Cine  que se realiza en el Vera, se despide de mayo con la proyección de un documental de  Sergio Acosta, “Piray 18”,  a las 20 hs. continuando  con  la proyección del filme de Juan Fernandez Gebauer y Nicolás Suarez, “Hijos Nuestros”, protagonizada por Carlos Portaluppi y Ana Katz. Así el Departamento de Cine y Artes Audiovisuales, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes  cierra el presente mes con dos propuestas que exaltan la simpleza de las personas, las costumbres, pasiones que los rodea y con un común denominador, el fútbol. Entrada gratuita. 

El martes 30 a las 20 horas se presentará un documental dirigido por Sergio Acosta que en 63 minutos y con una calificación apta para todo público, introduce a sus espectadores en un tradicional campeonato que se realiza en una localidad del interior de Misiones, Piray 18. Un ritual que lleva quince años. Dos familias emblemáticas del pueblo: los Dávalos y los Mercados y una cita ineludible, un partido de fútbol realizado,  todos los años en diciembre. La única condición para poder jugar en los equipos es ser parte de la familia. Es el lazo de sangre el que autoriza la participación. 

Y para concluir, a las 21:30 se proyectará la película de Juan Fernández Gebauer y Nicolás Suarez, “Hijos Nuestros”. La misma se sumerge en la vida de un ex futbolista, devenido en taxista. Contiene amor, fanatismo futbolístico, amistad y algo de frustración. 

A veces los vínculos se pueden construir a partir de las pasiones. A veces esos vínculos se pueden convertir en pasiones. Para Hugo, solitario taxista porteño, la pasión total, absoluta y excluyente es azulgrana: San Lorenzo no solo es parte activa de su pasado, sino una sana obsesión que baña  y que le da color a su vida. Una madre soltera y su hijo se cruzarán en su camino. Ahora habrá con quien compartir la pasión. Quizás algo más. Hijos Nuestros, una propuesta romántica de 87 minutos de duración y apta para 13 años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

14°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 75%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy