Este viernes 23 de junio a partir de las 20 hs. el Museo de Bellas Artes Dr. Juan R. Vidal proyectará el film Farinelli dentro de su ciclo Cine en el Bellas Artes.

(Corrientes Virtual). - Una bella película en la que sobresale su envolvente estética. Nos introduce en una época fascinante, a través del ascenso social de dos hermanos músicos. Recrea el controvertido mundo musical de la época y el de los "castrati" con mucha fidelidad. Las interpretaciones de Stefano Dionisi y de Enrico Lo Verso son brillantes. La banda sonora, en la que se alternan composiciones verdaderas de Broschi con algunas de Haendel y de Haydn, es excepcional.

"Farinelli" fue el nombre artístico de Carlo Broschi, un célebre castrado que triunfó en la ópera en el siglo XVIII. Con 32 años y en la cumbre del éxito, Farinelli se retiró para cantar exclusivamente para Felipe V, rey de España (1700-1746). Doce años antes, Farinelli exhibe su talento musical en una plaza pública. Haendel, el compositor oficial de la corte de Inglaterra, que ha asistido a la representación oculto en su carroza, propone a Farinelli que vaya a Londres. Este encuentro supone el inicio de una relación marcada por el odio y la admiración mutua. Tras rechazar las propuestas de Haendel, Farinelli recorre Europa con su hermano.

Entrada libre y gratuita.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

15°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 84%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy