Algunas veces compramos carne en un lugar que no es de nuestra confianza o simplemente sabemos que por el precio podría no ser muy tierna, entonces nos entra la duda sobre si podrá ser muy dura.

(Raza Folklórica). - Si compramos un corte en la carnicería que pensamos que no va a salir tierno en la parrilla, al disco o al horno, podemos buscar algún método como los que te voy a mostrar para lograr una excelente cocción, sin perder el gusto y servir una rica y deliciosa carne.

A continuación te dejamos algunos métodos para ablandar la carne con elementos que tienes en tu hogar

Métodos para ablandar la carne

1- Marinar la carne con vinagre y vino

Un método clásico es marinar la carne. Esto consiste en dejar reposar la carne previamente, ya sea unas horas o días previos al momento de la cocción. El liquido de la marinada generalmente tiene un ácido capaz de tiernizar la carne, lento, pero efectivo.

Podemos dejar reposar la carne en vinagre o vino y lograr una carne mas tierna.

 

2- Ojo con la sal

Muchos acostumbran salar la carne antes de meter a la parrilla. No esta mal, va a salir rica, pero les puedo asegurar que lo mejor es ir salando cuando queda poco para que esté lista. La sal quita los jugos de la carne, por lo tanto, no vamos a lograr un asado jugoso, sino seco.

 

3-Jugo de limón

El limón contiene un ácido capaz de ablandar cualquier carne y también darle sabor. Pero atención, usemos solo un poco, no nos pasemos porque puede dejar un gusto agrio en el corte que vamos a cocinar. Para lograr ablandar la carne, lo que hacemos es pasar sobre esta un limón cortado por el medio y lo dejamos en la heladera unas horas antes de la cocción.

 

4-Bicarbonato de sodio

El bicarbonato también es uno de los métodos conocidos para ablandar la carne.

Se puede espolvorear sobre la carne, frotamos y dejamos reposar en la heladera un par de horas.

Sino, preparamos una mezcla de agua y bicarbonato, pasamos por la carne y dejamos reposar en la heladera.

Antes de llevar a la parrilla, enjuaga bien la carne.

 

5-Cerveza

La cerveza fue ganando lugar en la cocina, y es ideal para suavizar carnes así como también para dar sabor. Logramos esto, dejando reposar un par de horas antes de cocinar.

 

6-Leche

Un clásico, ponemos un recipiente con leche y allí dentro dejamos reposar la carne. Te va a quedar una manteca 

 

7-Aceite y vinagre

Este método también es muy efectivo. Preparamos una mezcla, mitad vinagre, mitad aceite y con esta untamos la carne. Dejamos reposar 3 horas y cocinamos.

 

8-Fuego lento

Cocinar la carne a fuego lento en la parrilla es muy importante. Si vemos que la carne no tiene pinta de ser tierna y encima le damos mucho fuego, tenemos un asado duro en camino. Hacerlo despacito, con una buena reserva de brasas y con una parrilla no muy baja nos va ayudar a no arrebatar ni secar la carne.

Espero que puedan servirte estos consejos, y si tenes algún otro truco para ablandar la carne, no dudes en dejar un comentario.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Soleado

27°C

Corrientes, Argentina

Soleado

Humedad: 75%

Viento: 6.44 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

1963863
HoyHoy4221
AyerAyer12427
Esta SemanaEsta Semana49636
Este MesEste Mes295576
Todos Los DiasTodos Los Dias1963863