El vacío es un corte clásico de nuestra parrilla. Si lo sabemos preparar, con paciencia, dedicándole el tiempo necesario, no pasándonos con el fuego y otros puntos que veremos en este artículo, podemos estar seguros que será el motivo mayor del aplauso de nuestros invitados.

(Raza Folklórica). - El vacío, se lo puede comer a la tabla acompañada por una guarnición de verduras, o en un sándwich con mucho chimichurri y sin duda nunca pierde sabor, al contrario de cada forma se vuelve completamente apetitoso.

Muchos prefieren la tira de asado por el exquisito sabor que aporta el hueso, no obstante, nunca faltan los amantes del buen vacío, y de hecho son muchos, por lo que es bueno tener en cuenta algunos consejos a la hora tanto de elegirlo en la carnicería hasta llevarlo al punto de cocción exacto.

 

A continuación te mostramos los trucos para hacer un buen vacío a la parrilla

 

Trucos para hacer un buen vacío a la parrilla

Cuando vamos a la carnicería y pedimos vacío, debemos recordar siempre que lo normal en cuanto a tamaño de este corte sería entre 1.5 kg y 2.5 kg y alcanzaría en promedio a 3 o 4 comensales (basandonos en la regla de 1/2 kg por persona). Pero si nos ofrecen un corte de 2.5kg se trata de un animal, grande, por lo tanto adulto, lo que llevaría a que posiblemente no nos salga tan tierno.

El color de la carne no debe ser ni muy claro ni muy oscuro, de un rojo digamos tipo cereza, con la grasa blanca y no amarillenta. Al tacto se debe sentir húmeda y no pastosa. Y, por supuesto, no tiene que tener mal olor.

Cuando llegue el momento de llevarlo a la parrilla, esta ya debería estar caliente, con brasas en cantidad normal, de modo que no se arrebate y colocamos del lado del cuero hacia abajo, bien estirado. Lo cocinamos a fuego moderado por un lapso de 30 a 40 minutos.

Luego lo damos vuelta, evitando pinchar, para que de ese modo no pierda el jugo que hace sabroso a este corte. En esta posición, o sea del lado de la carne lo dejamos unos 20 minutos mas o menos, según el grosor que tenga el vacío que estamos cocinando.

Cuando esté listo, usemos una tabla de madera, y cortamos en fetas de unos 2 cm de ancho aprox.

Si vemos que le falta, pues a veces, una parte de cocina mejor que la otra, o mas o menos jugosa, entonces la dejamos en la parrilla un rato vuelta y vuelta para que se complete la cocción.

En cuanto al tema de ¿cuando agregar la sal? podemos decir que algunos la salan antes de colocar a la parrilla, cosa que no recomendamos pues deshidrata a la misma, creo que lo ideal sería arrojar cuando ya está en la parrilla y comenzó a cocinarse. En fin, es un punto que cada uno debe buscarle la vuelta a su gusto y probar las diferentes formas.

Con esto ya tendríamos un rico vacío a la parrilla, pero nunca olviden, mientras preparen algo a la parrilla siempre destapar un vino tinto como para acompañar la ocasión 

Comentarios  

#1 fernando 26-11-2016 12:08
lo mejor, salar con salmuera
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente despejado

17°C

Corrientes, Argentina

Mayormente despejado

Humedad: 89%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy