El vacío es un corte clásico de carne de las parrillas argentinas. Si bien hacerlo solo es riquísimo, con esta preparación es un deleite comerlo. Los ingredientes para el relleno son solo una opción y es más que nada para que te des una idea, lo demás queda a la imaginación del cocinero y que pruebe con lo que le guste, morrón, ajo, cebollas, chorizo colorado, etc.

(Raza Folklórica). - Ingredientes

4 feta/s de Panceta

6 rodaja/s de Mozzarella u otro queso fresco 4 lonja/s de Jamón Cocido 1 kilo/s de Vacío

4 unidad/es de Diente de Ajo

20 gramo/s de Perejil

3 unidad/es de Huevo duro

Cantidad a gusto de Sal y Pimienta

 

Preparación

Primero que nada, debemos hacer un agujero a la carne, pasando el cuchillo bien filoso por el medio, que quede como una bolsa. (Si no nos animamos a hacerlo, lo mejor es pedirle al carnicero cuando nos vende la carne que la meche). Doramos la panceta para que quede crocante en una sartén.

Armamos tubitos envolviendo el queso y la panceta en dos fetas de jamón, bien compactos.

Estos tubos que hemos armado los ubicamos en el centro de la carne junto con los huevos (Lo ideal es cortar los huevos por la mitad) Cerramos la abertura con escarbadientes o si quieren lo pueden cocer con hilo grueso de matambre y aguja.

Ya tenemos la carne preparada, solo queda cocinarla.

Con la parrilla bien limpia, caliente (con pocas brasas al principio) colocamos el vacío relleno del lado de la grasa mirando para abajo, mirando para el fuego.

En cuanto a tiempo, podemos calcular 30 minutos a fuego lento, y luego damos vuelta, agregamos brasas y le damos media hora del otro lado. Siendo sinceros no hay tiempos exactos en la parrilla como en un horno, por lo que la clave es ir revisando, o sea, cuando vemos que del lado de abajo está dorado, lo damos vuelta y así evitamos que se queme.

Esto es importante, el calor debe ser constante y por supuesto, nunca muy fuerte porque vamos a arrebatar la carne y no se va a cocinar por dentro. Ah! Y acompañálo con un buen vino tinto! 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Despejado

23°C

Corrientes, Argentina

Despejado

Humedad: 90%

Viento: 11.27 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

 

       

 

 

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

1212411
HoyHoy460
AyerAyer5393
Esta SemanaEsta Semana15176
Este MesEste Mes108508
Todos Los DiasTodos Los Dias1212411