En un partido para la historia, el equipo de Marcelo Gallardo venció 4-3 a Rosario Central en Córdoba y se quedó con el trofeo. Además, clasificó a la Copa Libertadores del año que viene.

(Corrientes Virtual). - Increíble. Histórico. Todos los adjetivos quedan chicos para definir lo que fue esta noche cordobesa para River. El Millonario demostró que la noticia no tapó la historia, no tapó el trabajo, no tapó la dedicación, no tapó el sacrificio, no tapó la humildad y no tapó la grandeza: se cumplieron los dos grandes objetivos que se plantearon para el semestre: Recopa Sudamericana y Copa Argentina.

River avanzó con paso firme en cada una de las instancias y lo coronó esta noche en el Mario Alberto Kempes, con un tremendo Lucas Alario y un oportunísimo Iván Alonso (volvía tras la lesión), quien ingresó en el tramo final para ser pieza fundamental de la victoria. 

La noche comenzó bien y se puso negra en dos oportunidades. River lo ganaba con gol de Alario de penal y en minutos lo pasó a perder 2-1, para irse al descanso con un merecido 2-2 que también llegó por el delantero, ambos desde los doce pasos. 

En el complemento, Central volvió a golpear y ahí fue cuando apareció Alonso, recién ingresado, para bajarle la pelota a Alario para que marcara su tercer gol. Acto seguido, fue el 13 quien le bajó el balón al uruguayo para que éste, con la punta de uno de sus botines, escribiera su nombre en la historia de River. 

Fue 4-3, fue festejo, fue desahogo. Fue la satisfacción de haber conseguido los objetivos, de haber terminado el año con una sonrisa que va más allá de un partido por el torneo local. River sumó un nuevo título, dio una nueva vuelta olímpica en esta exitosa gestión. Y el año que viene se ganó su lugar en la Copa Libertadores de América, pero ya habrá tiempo para eso. Ahora, todo es festejo. La Copa Argentina es de River. 

 

SÍNTESIS 

RIVER PLATE: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Luis Olivera; Leonardo Ponzio (C), Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Enrique Bologna, Camilo Mayada, Arturo Mina, Joaquín Arzura, Iván Rossi, Rodrigo Mora e Iván Alonso.

Cambios: Mora por D’Alessandro, Alonso por Martínez, Arzura por Ponzio.

 

ROSARIO CENTRAL: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Dylan Gissi, Marco Torsiglieri, Jonás Aguirre; Damián Musto; Walter Montoya, Giovani Lo Celso, José Fernández; Marco Ruben (C) y Teófilo Gutiérrez. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: Diego Rodríguez, Hernán Menosse, Paulo Ferrari, Washington Camacho, Mauricio Martínez, Gustavo Colman y Germán Herrera.

Cambios: Camacho por Fernández, Herrera por Lo Celso, Martínez por Salazar. 

Goles: Alario -3-, Alonso (RP); Musto, Ruben -2- (RC). 

Amonestados: D’Alessandro, Olivera, Maidana (RP); Musto, Gissi, Ruben, Montoya, Torsiglieri (RC). 

Expulsado: Ruben (RC). 

Árbitro: Patricio Loustau.

Asistentes: Hernán Maidana y Yamil Bonfá.

Cuarto árbitro: Mauro Vigliano.

Asistente suplente: Lucas Germanotta.

Asistentes adicionales: Fernando Echenique y Ariel Penel.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Nublado

23°C

Corrientes, Argentina

Nublado

Humedad: 85%

Viento: 17.70 km/h

 

 

Instalar Flash Player

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

2001857
HoyHoy2929
AyerAyer27711
Esta SemanaEsta Semana87630
Este MesEste Mes333570
Todos Los DiasTodos Los Dias2001857