El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo Pcial. de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal" inauguran el próximo miércoles 13 de abril la muestra GRAN HERMANO, de la artista formoseña LA GLORIA (Gloria Polo) en la Sala “José Negro”.

Gran Hermano es una gran instalación que será exhibida en la sala principal del Museo, cuya con la curaduría esta a cargo de Beatriz Moreiro. Al referirse a esta muestra el Lic. Tomás Barijhó nos dice.

 

Como en la pieza donde se jugaba con los hermanos y amigos, La gloria nos arroja a un espacio donde figuras como muñecos muñecos de trapo de la infancia donde acaso no había juguetes caros nos rodean, nos abrazan, nos invitan a tocar, a jugar, a manipular.  Gloria opera como demiurgo en un gineceo creando, pariendo figuras con rasgos de familia color, textura, formas, fundando lazos, jerarquías y vínculos. 

Los personajes nos miran, nos envuelven, nos permiten tocarlos, nos incitan a moverlos, a participar en la transformación del orden inestable, blando y provisorio en que se encuentran: al igual que en las relaciones humanas tal orden es circunstancial y temporal. 

A través de metáforas y sinécdoques, Lagloria nos cuenta nuestra realidad cotidiana, nuestros vínculos en ocasiones virtuales más que reales, alienantes, equilibrados o cuerdos y a veces tal vez felices.

 

"Gloria Polo nació en Ibarreta en 1953 y vive en Formosa, Argentina. Doctora en Investigación Artística, Licenciada y Profesora en Artes Plásticas".

 

Académica delegada por Formosa en la Academia Nacional de Bellas Artes. Sostiene una larga y constante trayectoria, participando en exposiciones individuales y colectivas, en salones provinciales, nacionales e internacionales, y trabajando en gestión cultural.

En los últimos años, trabaja una serie de objetos concebidos con la idea de sustraerse de los paradigmas del arte, sus convencionalismos y normas.

Busca instalarse en mitologías individuales y colectivas, salir de la seguridad de las corrientes establecidas, habilitar caminos para expresar las vivencias propias, rebelarse a la sujeción del tema, la forma o el contenido. Aun cuando estas búsquedas nieguen aspectos esenciales del arte como la unicidad, originalidad, búsqueda de calidad o el carácter de “patrimonio cultural” clásico, para posibilitar la experimentación y responder a la atracción de la ruptura de las convenciones.

Sus obras están en colecciones particulares, de museos y embajadas del país y el extranjero, en Argentina, Paraguay, México, Israel, Inglaterra y España. 2008, seleccionada para Expo-artistas, en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires. Expone en forma permanente en la galería antropológica “la guanacazul”, de San Telmo, Buenos Aires. 2009, muestras en “Espacio 10 Arte” de Palermo Soho, y en “Encontré Arte” de San Telmo, (Buenos Aires), participando de Gallery Night. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Mayormente nublado

26°C

Corrientes, Argentina

Mayormente nublado

Humedad: 59%

Viento: 17.70 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR