De cara a lo que será la 27º Fiesta Nacional del Chamamé a llevarse a cabo del 20 al 29 de enero de 2017, en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola de la ciudad de Corrientes, se anunció hoy en la sede del Instituto de Cultura que se encuentra abierta la inscripción para la elección de la Reina Nacional del Chamamé y el Jeroky Yara -dueño del baile-, edición 2017.

(Corrientes Virtual). - Mediante una rueda de prensa encabezada por el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero y la ministra de Turismo de la Provincia Inés Presman, se dio a conocer que ya se pueden inscribir las postulantes a Reina y candidatos a Jeroky. Acompañó también la directora del Museo de Artesanías Marita Masera, el integrante de jurado “Toto” Sheman, la actual soberana de la Fiesta Mara Lomónaco y el embajador del evento Ramiro Zaracho.

 

En primer lugar el arquitecto Romero se refirió acerca de la inscripción que se realizará en el Ministerio de Turismo y en el Museo de Artesanías, desde este lunes el 14 de noviembre, y hasta el 16 de diciembre inclusive. En tanto, también informó que la elección del Jeroky Yara se llevará adelante el sábado 17 de diciembre, a las 19.30, en el Museo Provincial de Artesanías, y finalmente la coronación de la soberana de la Fiesta Nacional del Chamamé será el miércoles 18 de enero.

 

Las inscripciones en el Ministerio de Turismo -25 de Mayo 1330- se harán de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 16 a 20. Mientras que en el Museo de Artesanías (Quintana y Salta) tendrá horario corrido, de 9 a 17. 

 

Por su parte, Inés Presman sostuvo que el eje comunicacional para esta temporada se amplía, por lo que se promocionará: “este verano elegí Corrientes y viví sol y playas, chamamé, carnaval y ecoturismo en el Iberá”. 

 

También se refirió al trabajo articulado entre el Instituto de Cultura y el ministerio a su cargo, indicando que existe la intención de generar un recorrido promocional por la región. De esta forma, se presentará la oferta del verano correntino en las ciudades paraguayas de Asunción y Encarnación, como también en Posadas, recordando el excelente vinculo existente entre las autoridades del vecino país y el Gobierno provincial. A esto además se sumará el acompañamiento de los Ministerios Nacionales de Turismo, Cultura y de Medios de Comunicación. 

 

“Están dadas las condiciones para que la provincia de Corrientes sea uno de los destinos destacados del verano 2017”, afirmó la funcionaria. 

 

En lo que respecta a la coordinación general de la elección de Reina del Chamamé y del Jeroky Yara, manifestó que estarán trabajando Jesús Pucheta y Hugo Sánchez, más precisamente en la capacitación para los postulantes y candidatas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

 

              

Rain

20°C

Corrientes, Argentina

Rain

Humedad: 90%

Viento: 11.27 km/h

 

 

 

 

       

 

 
 

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia de Hoy

COTIZACION DOLAR

2375151
HoyHoy1115
AyerAyer11216
Esta SemanaEsta Semana1115
Este MesEste Mes313604
Todos Los DiasTodos Los Dias2375151